Viernes, 3 Febrero, 2012 - 17:52

Por temor a que se fugue
Seguirá preso el fundador de Megaupload

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia neozelandesa rechazó la petición de libertad bajo fianza del fundador de la página de descargas online Megaupload, el alemán Kim Dotcom, por temor a que se fugue según informaron medios locales.

Tras la audiencia en la Corte Suprema de Auckland, el juez Raynor Asher ratificó la decisión de otro tribunal inferior que considera que existe un riesgo significativo de que el detenido se dé a la fuga, por lo que debe permanecer bajo custodia.



Dotcom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, es acusado junto a tres de sus colaboradores por la Justicia estadounidense de piratería, lavado de dinero y chantaje. Fue arrestado el mes pasado en su lujosa mansión del norte de Auckland y esta pendiente de extradición a Estados Unidos. Su famosa web de descargas, Megaupload, quedó clausurada por las autoridades estadounidenses.



El fundador de Megaupload aseguró al juez que no tiene intención de huir a Alemania, que no tiene acuerdos de extradición con Estados Unidos.



"Soy consciente de que si voy a Alemania no podré descongelar mis activos", dijo Dotcom, cuyas cuentas bancarias en todo el mundo fueron congeladas al producirse su arresto.



"Lo que quiero es quedarme aquí (en Nueva Zelanda) para luchar y recuperar mi dinero", aseguró el detenido. "¿Qué haría en Alemania con cinco hijos y una mujer y sin dinero? No es una opción", agregó.



El juez apuntó sin embargo a la posibilidad de que el FBI no hubiera congelado todos los fondos del multimillonario y que éste pudiera servirse de ese dinero para salir de Nueva Zelanda de forma ilegal.



Según la web del diario "The New Zealand Herald", la fiscal aseguró que un experto en documentos extranjeros había intentado visitar a Dotcom en prisión pero éste negó conocer la existencia del individuo. "Si alguien intenta acercarse a mí para ofrecerme esos servicios lo mandaré al infierno", dijo. "No deseo huir".



Dotcom aseguró que con se declarará culpable y denunció que durante su detención los agentes le golpearon en la cara y le pisaron una mano hasta hacerla sangrar.
Fuente: 
Ambito Financiero