Viernes, 3 Febrero, 2012 - 17:10

El chico que causó dos muertes "no sabía manejar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo aseguró uno de los amigos que estuvo en el auto con el que el adolescente de 15 años causó un accidente en Lomas de Zamora. Contó además como fueron las horas previas a la tragedia. Mencionó que se bajó del vehículo antes de que ocurriera el choque.

Se trata de Franco, un chico que contó este viernes a C5N que se salvó del accidente porque al estar enyesado y tener molestias en su pierna, se bajó del Volkswagen Fox "a las 5 de la mañana", cuando sus amigos lo dejaron en la esquina de su casa, minutos antes de que se produjera el accidente.



El chico explicó que el grupo de amigos se reunió el miércoles por la noche entre las "10 de la noche y las 5 de la mañana".



Franco señaló que primero se reunieron en la casa de Federico "el chico fallecido", donde comieron pollo y que de allí se fueron "a jugar a la Play (Station) a la casa de J.", el menor que provocó la tragedia y cuya identidad se preserva.



"J. dice que quiere sacar el coche, lo saca y ahí nos fuimos", afirmó el adolescente quien, además, confirmó que al auto lo sacó "sin ponerlo en marcha para que la abuela no escuche".



"A J. le agarró la locura y dijo lo quiero sacar, lo quiero sacar y lo sacó", recordó.



En su relato, Franco aseguró que era "la primera vez" que se subía a ese auto manejado por su amigo y además afirmó que "J. no sabe manejar".



"Si no sabía manejar, no sé cómo lo puso a 130 kilómetros. Yo no lo puedo entender, costó la vida de un amigo", agregó.



Además, relató que intentó convencer a Federico, el amigo que viajaba en el asiento del acompañante y terminó fallecido, para que se bajara del auto cuando lo fueron a dejar a él a su casa, pero que éste no le hizo caso.



"Yo le dije a Fede, bajate, vamos, dale, porque yo sabía que J. no sabía manejar. Y me dijo: ¿qué me vas a dejar tirado?, y ellos siguieron", señaló Franco.



El chico se mostró enojado con la prensa, por algunas versiones que se encargó de desmentir.



"Son todos unos caraduras y hablan cosas que no tienen que hablar. Nosotros comimos pollo y no tomamos ni una gota de alcohol y dijeron que teníamos armas, mentira", se quejó.



"Nosotros somos unos chicos que siempre nos juntamos a comer y no tenemos ningún problema con nadie", dijo.



Por último, aseguró que su amigo J. "es un pibe de barrio re tranquilo, sano, como todos nosotros" y lamentó la pérdida de Federico al afirmar: "Otro como ese chico en este planeta no va a haber".
Fuente: 
Telam