Viernes, 3 Febrero, 2012 - 15:39

La empresa Criba presentó los avances de la construcción del Hospital Pediátrico al ministro Judis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra, servirá para fortalecer el sistema de salud provincial en el segmento de la pediatría. Tiene una inversión de 65 millones de pesos y un plazo de ejecución total de 12 meses. Cubrirá una superficie de 13.700 metros cuadrados que albergarán 120 camas.

Participaron del encuentro junto al ministro Omar Judis, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff junto con el equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y los representantes de la empresa CRIBA, Omar Fainberg; Jorge Bello y Juan Carlos Garibaldi.



En la oportunidad, Atanasoff explicó que se evaluaron la implementación del suministro de aire acondicionado para la instalación del nuevo sistema con presión diferencial y barrido, sistema que se está implementando en los Hospitales del Bicentenario, que se desarrollan en otros puntos del país.



En este contexto, adelantó que la semana próxima convocarán a una reunión al personal técnico de Salud Pública informarles en detalle la propuesta presentada por la empresa.



UNA OBRA FUNDAMENTAL PARA LA REGIÓN

Judis resaltó la importancia de la obra en función del fortalecimiento del sistema de salud pública del Chaco en el segmento de la pediatría, complementándose con la infraestructura sanitaria del Hospital Perrando. “Esta obra de gran magnitud diseñada a partir de los más altos estándares de calidad para cubrir aspecto complejos en el ámbito podrá recibir derivaciones provenientes tanto del interior como de provincias vecinas”, aseguró el ministro.



El nuevo Hospital Pediátrico cubrirá una superficie de 13.700 metros cuadrados que albergarán 120 camas, unidades de quemado, oncología, laboratorios y salas de internación, centro quirúrgico y unidades especiales de esterilización entre otras.