Viernes, 3 Febrero, 2012 - 13:42

Capitanich dijo que "uno debe perdonar a quienes ofenden" y citó el Evangelio de San Lucas: "Ama a tus enemigos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador tomó con calma las acusaciones de Bacileff y optó por no emitir calificativos contra su compañero de fórmula. Sugirió que si no coincide con la decisión de quien lidera "puede renunciar". Además aseguró que las expresiones de “un funcionario o dirigente enojado o resentido no tienen entidad alguna”.

El primer mandatario se refirió al clima de tensión en la cúpula política local y dijo: “Respecto a esas manifestaciones la verdad es que no las tomo con seriedad, porque si las tendría que tomar con seriedad me daría mucha lástima. En general lo que advierto es que estas cuestiones deben tener el encuadramiento normativo adecuado y resolverse como tiene que ser. No tiene que generar ningún tipo de controversia, es parte de una situación y la casuística es lo que va determinando la regulación de vacíos legales cuando existen”. En esa línea defendió su proyecto de
Acefalía Transitoria.
“Para garantizar calidad institucional”.



Sobre la apreciación de Bacileff hacia él, entre risas Capitanich respondió: “Todos podrán decirme cualquier cosa, menos que soy un monarca.
Si hay alguna persona que tiene convicciones democráticas soy yo”.



En un gesto contemporizador pronunció: “Opiniones desafortunadas lo tenemos todos, siempre uno tiene que perdonar a aquellos que lo ofenden y así como rezo todos los días el Padrenuestro, así también leo el Evangelio de San Lucas que dice algo muy esencial “ama a tus enemigos” y eso es lo que hay que hacer”.







Recordemos que el vice enumeró serias acusaciones hacia su persona las cuáles fueron desechadas con contundencia: “Las desafortunadas expresiones que he leído y escuchado, la verdad que no tienen asidero en ningún aspecto, simplemente forma parte de una actitud artera, mal intencionada.
Yo soy un hombre muy respetuoso, de mi no va a responder ningún calificativo a nadie. Respeto a todos, respeto las opiniones de todos. Soy absolutamente un demócrata convencido, con visión plural, con la multiplicidad de voces. En consecuencia, esta actitud deliberada de expresar información mal intencionada, inventos sistemáticos, agresiones arteras no va con mi personalidad, ni mi estilo” recalcó.





El primero mandatario analizó el preocupante panorama de quiebre con su compañero y consideró: “Siempre debemos tender a la pacificación de carácter social y a superar controversias políticas en el marco del respeto institucional. No hay ningún tipo de objeciones que deba marcar un sendero distinto, y
esto (el cruce verbal con el vice) es un tema de anécdota”, minimizó.





"LA FALTA DE LEALTAD"


Sobre la ola de críticas en su contra
de quien lo sucede al mando de la provincia, expresó: “Una fórmula tiene que funcionar primero por respeto a la jefatura y segundo, respecto a la lealtad de alguien a quien se le debe respeto. Algunas personas eso no entienden y es un principio absolutamente esencial, algunos lo tienen y otros no”.







"O RESPETO O RENUNCIA"


Entendiendo que esta situación podría generar cierto desorden en el marco institucional chaqueño, el gobernador sugirió como
posible resolución al conflicto: “Yo tengo lealtad a un proyecto y a una convicción. La verdad es que si uno no está de acuerdo con una idea, es la primera objeción que tiene que plantear. No tiene que compartir un proyecto político con alguien con quien no coincide y si no coincide tiene dos vías. O acata la decisión de quien lidera o tiene que renunciar” y en cualquiera de las dos opciones consideró que es esencial el respeto.







“Los conflictos políticos existen siempre, o hay ex funcionarios nuestros que opinan de una manera irracional, insensata, inventando cosas pero esto forma parte de la experiencia política, y yo tengo tanta experiencia política y han dicho tantas cosas de mí en mi vida. Lo que menos le doy entidad es a la palabra de un funcionario de un dirigente político que está enojado o resentido no le doy ninguna entidad porque la verdad es que no la tiene, yo le doy entidad a la gente, al trabajo y a la acción” calificó.













EL PROYECTO DE LA ACEFALÍA POR UN "PROBLEMA DE CÓDIGO DE CONFIANZA"

El gobernador además explicó las causas y alcances del proyecto que limitaría las acciones de Bacileff Ivanoff: “Vamos a propiciar una iniciativa de carácter legislativo, implica interpretar explícitamente el tema de la Acefalía Transitoria. Entendemos
que por un problema código de confianza yo no puedo delegar el mando
y en consecuencia esa es una forma de resolver adecuadamente los problemas de traslado”.





En defensa de la iniciativa, Capitanich postuló: “Es necesario adecuar eso para evitar definitivamente algún ejercicio institucional de las atribuciones del Articulo 141, que no sean adecuadas a lo que es la unificación del cargo formal con el liderazgo político real. Ese es un tema que lo tenemos que tener en claro” resaltó fijando su autoridad ante su compañero con quien vive un profundo enfrentamiento.
Fuente: 
La Radio