Viernes, 3 Febrero, 2012 - 13:23

Napenay solicita una nueva red de agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena se reunió con el gobernador. Solicitó que se actualice la red de agua potable porque fue hecha hace varias décadas. Además solicitaron la construcción de un Colegio Técnico Industrial “para generar una salida laboral”.

El intendente de la localidad de Napenay Gustavo Balbuena se reunió este jueves con el gobernador Jorge Capitanich en el Hotel Gualok en Sáenz Peña. El jefe comunal explicó que abordaron una amplia agenda de trabajos futuros para llevar adelante en la localidad, “se trata de una serie de necesidades que nosotros avizoramos en estos primeros meses de gestión”, dijo Gustavo Balbuena.



El intendente de Napenay planteó la necesidad de más viviendas, más asfalto, y un Colegio Técnico Industrial. Sobre todo marcó la urgencia de este último pedido “los jóvenes necesitan una salida laboral sea esta de plomero, electricista, carpintero o de maestro mayor de obra”.



También solicitó otra disposición para el predio del Ferrocarril: “son 10 hectáreas en las que se podrían instalar viveros, espacios de recreación o polideportivo, o sembrar productos que no necesite de la utilización de venenos” indicó en intendente de Napenay.



Además Balbuena solicitó que se incremente el flujo de agua potable porque la comunidad cuentan con una estructura antigua. Según explicaron desde la municipalidad el agua de red que llega a Napenay proviene de una sola conexión y almacenan en un solo reservorio elevado a 20
metros de altura y que tiene 45 mil litros de capacidad de almacenamiento.



Además indicaron que cuando se construyó la red actual, 30 años atrás la localidad tenía menos de 1000 habitantes, hoy
son cerca de 7 mil pos habitantes por lo que necesitamos caños y un nuevo reservorio para trasladar el agua de algunos pozos distantes a 2 km de esa manera incrementaríamos el flujo de agua.



“Fue muy esperanzadora la charla”, dijo Balbuena y para cada uno de estos pedidos fue derivado a los distintos ministros. El gobernador agendó cada uno de estos pedidos para que los ministros estén en contacto con el intendente de Napenay y poder gestionar estos pedidos. Reconoció Balbuena que espera una respuesta positiva a sus pedidos porque “son todas necesidades palpables y básicas que están faltando en el pueblo, son necesidades cotidianas”.