Viernes, 3 Febrero, 2012 - 12:05

Emergencia vial
Comprarán vehículos, reforzarán sistemas de radares y seleccionarán 235 agentes para la Policía Caminera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo confirmó el gobernador Capitanich tras una reunión con Padres en la Ruta de Sáenz Peña, a poco de celebrarse la cumbre del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Además mejoras para radares y nuevos alcoholímetros, incorporarán 35 vehículos.



El gobernador Jorge Capitanich recibió hoy a miembros de la Asociación Padres en la Ruta de Sáenz Peña con quienes delineó distintas acciones a fin de avanzar en los trabajos de prevención vial que realiza la entidad civil en el marco de la declaración de Emergencia Vial en el Chaco.



Jorge Derka, representante de la asociación en la ciudad termal, mencionó que la seguridad vial “nos atañe a todos, y vemos con buenos ojos la declaración de emergencia”. A su vez aseguró que “al gobernador le sirve nuestra opinión porque somos activos participantes, en lo que a prevención se refiere, de lo que sucede en las calles de la ciudad”.



Derka destacó que los encuentros con funcionarios del gobierno siempre dieron buenos resultados por lo que seguirán trabajando de la misma manera.



Durante la reunión de trabajo el primer mandatario provincial recordó las acciones que desarrolla el gobierno en materia de seguridad vial y mencionó la creación de un fideicomiso para la adquisición de 35 vehículos, motocicletas, y refuerzo del sistema de control con radares y alcoholímetros y la selección de 235 agentes para la Policía Caminera.



Detalló también que la Policía Caminera tiene hoy un radio de acción de 500 kilómetros de ruta, mientras que se crearon 30 puestos de observadores viales, se realizaron 35 operativos conjuntos con Gendarmería Nacional, se promueven cursos de operadores viales, y se habilitaron direcciones de Tránsito y Seguridad Vial Interior en Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela.