Viernes, 3 Febrero, 2012 - 11:09

Petrovich indicó que en paritarias no permitirán evasivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria gremial dijo a Diario Chaco que “en función de los números provinciales no permitiremos que nos digan que no se puede otorgar el aumento que pedimos”. El gremio solicitará que el sueldo básico cubra el 80 % de la canasta básica y actualización permanente de salarios.

Rosa Petrovich, secretaria de ATECH indicó que desde el gremio ya solicitaban que las paritarias se inicien en enero. “Nosotros queríamos garantizar entre todos, respuestas mediante, el inicio de las clases en tiempo y forma, pero hasta ahora no sabemos si se logrará”.



“Nuestra preocupación es que ya entrado el mes de febrero no haya una convocatoria oficial desde el ministerio, hasta ahora sólo sabemos que existiría una convocatoria, pero formalmente no sabemos de nada” dijo Petrovich.



La representante gremial de los docentes indicó “nosotros no consideramos gravitantes las paritarias nacionales. Porque además estas siempre son perjudiciales para el conjunto de los docentes del país”.



“Lo que se hace en las paritarias, es profundizar la política de los montos en negro fijando pisos salariales de pobreza, que tienen el objetivo el objetivo finalmente de transformarse en un techo cosa que ninguna provincia tenga la osadía de superar el monto ínfimo que terminan fijando. Aparte de avanzar sobre el estatuto del docente como ya pasó años anteriores” definió la representante gremial.



“Nuestra patronal, es el gobierno de la provincia. Descreemos de la política del no se puede, lo venimos señalando desde hace mucho tiempo. Con el plan de desendeudamiento federal, con la prorroga del plazo para pagar esa deuda, la verdad que no hay argumento para que nos digan que no es viable el incremento racional que estamos reclamando y que además vaya acompañado de un cronograma de actualización permanente” indicó.



Desde el gremio ratifican que llegarán a paritaria exigiendo que el sueldo básico sea del 80 % del valor de la canasta básica.