Lunes, 6 Febrero, 2012 - 07:20

Rigen restricciones para circular por el microcentro porteño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde hoy, los autos particulares no podrán ingresar al área comprendida entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini. La medida será de lunes a viernes y de 11 a 16.

Dentro del área de restricción del tránsito de autos particulares, está exceptuada la circulación por Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Piedras entre Avenida de Mayo y Rivadavia, y las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.



No obstante, podrán ingresar al área restringida los vehículos particulares que se dirijan a una cochera situada en la zona en el horario de 11 a 16, para lo cual deberán contar con el permiso que se otorgará solamente a aquellas personas o entidades que posean cocheras habilitadas en el perímetro mencionado.



También podrán ingresar al Microcentro el transporte público, los servicios de urgencia y emergencia, los taxis, discapacitados, motos, unidades de auxilio mecánico, propietarios o locatarios mensuales de cocheras ubicadas en la zona, servicios fúnebres, transporte blindado, distribuidores de diarios, compensación de fondos bancarios y transportes escolares.



El programa tiene como objetivos reforzar el cumplimiento de la legislación vigente; mejorar las condiciones de seguridad vial; disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases y ruidos, y contribuir al ordenamiento del espacio público y la convivencia ciudadana.



El trámite para el otorgamiento de los permisos se realiza, con los requisitos necesarios, en Carabelas 286, de lunes a viernes de 9:30 a 13, y puede gestionarlo cualquier persona autorizada por el solicitante.



El requisito es, en el caso de ser propietario, la presentación de la fotocopia del título de propiedad, y si es locatario, fotocopia de contrato de locación o fotocopia de los últimos 3 recibos de alquiler.



En el caso de ser usuario, sin contrato de alquiler, se necesita la autorización de uso, firmada por el propietario, y fotocopia de título de propiedad.



En todos los casos se debe adjuntar la fotocopia de la cédula verde del vehículo, y en caso de extravío, se debe presentar la denuncia en donde conste dicha pérdida.



El costo es de 127 pesos y el permiso dura un año a partir de la fecha de otorgamiento, con renovación en el mes anterior a su vencimiento.



Para los casos de vehículos de carga y descarga, deberán respetar los cajones azules que indican lugares y horarios para realizar la carga y descarga de mercadería.



PRESENTACIÓN

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará mañana el acto de puesta en marcha del nuevo plan de restricción de ingreso de vehículos particulares al Microcentro de la Ciudad.



La ceremonia se realizará a las 9:45, en la esquina de la Diagonal Norte y la calle Maipú, donde Rodríguez Larreta y el subsecretario de Tránsito y Transporte Guillermo Dietrich, explicarán la normativa que regula el acceso de vehículos.



Dietrich admitió ayer que la restricción "no resolverá el problema del tránsito" en el distrito, aunque estimó que servirá como "una señal" para forzar un cambio "cultural" en la población.



El funcionario dijo que la Ciudad realizará un operativo de control de tránsito "en cada esquina" y sostuvo que si bien "no habrá un espíritu de infraccionar" a los conductores que no cumplen con la normativa vigente, se implementará una política de "información".



"No vamos a resolver el problema del tránsito pero se darán señales de que no podemos ir todos en auto al mismo tiempo y al mismo lugar" expresó Dietrich y remarcó que "las soluciones de fondo son culturales".
Fuente: 
Infobae