Sábado, 4 Febrero, 2012 - 09:16

El martes comienza la negociación salarial entre Educación y los gremios docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del resultado dependerá el normal inicio del ciclo lectivo en Chaco. Desde la cartera que conduce Francisco Romero se garantizó que se respetará el piso salarial que se defina en paritarias nacionales el lunes. Pero voces gremiales ya anticiparon que ese piso no implicará que será aceptado a rajatabla.

El ministro de Educación, Francisco Romero, garantizó que la provincia respetará el piso salarial que se defina en paritarias nacionales que se llevarán a cabo el lúnes y anunció que el martes por la mañana recibirá a los gremios docentes.



Romero explicó que  estuvo en Buenos Aires trabajando en el Ministerio de Educación de la Nación y esperaba llegar para dar la noticia.



En esta línea pronunció que el lunes se establece el comienzo de la paritaria nacional, con la confirmación de ese encuentro llegó y se entrevistó con el ministro de Finanzas, Federico Muñoz Femenia
y acordaron que el martes 7 por la mañana recibirán a los sindicatos docentes chaqueños. “Todavía no se estableció el horario pero el martes por la mañana comienza la negociación salarial” aseguró Romero.



Anticipando cuál será su postura en la negociación, el ministro indicó: “Para nosotros es un punto de referencia clave la paritaria nacional y garantizamos el piso salarial que se establezca a nivel nacional y respetaremos los acuerdos paritarios por eso establecemos ese marco”.



“Es importante también saber que se va a confirmar a nivel nacional el monto global del financiamiento educativo. Por que es una nueva gestión. En el 2011 concluyó una etapa de financiamiento educativo así que todo esto estamos viendo en el Consejo Federal de Educación”, remarcó.



Sobre las tareas previas a la primera negociación y la oferta que presentarán a los gremios, dijo: “Lo estamos estudiando, el gobernador encabezando dicho estudio con el ministro Finanzas, y
resolver cual va a ser la respuesta del Gobierno del Chaco. Por eso dijimos que 24 horas después que se reúnan a nivel nacional nosotros lo haríamos también”.