Viernes, 3 Febrero, 2012 - 10:06

Chaco abrió las inscripciones para becas de Ingeniería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, detalló que hasta el 23 de marzo inscribirán a los postulantes para las becas de Ingeniería. Lo indicó tras reunirse con estudiantes de distintas facultades que cursan estas carreras.

Serán más de 400 becas destinadas a estudiantes de ingeniería que se renovarán este año y se otorgarán nuevas. Las becas van desde los 250 pesos a los 500 pesos.



El ministro recibió a estudiantes de Ingeniería de la provincia. Expuso los alcances del programa de becas Ingenieros Chaqueños, que busca ayudar económicamente a alumnos sobresalientes.



Tras la reunión que se inició pasada las 8.30, en Casa de Gobierno, el ministro del área de Industria explicó a los representantes de los centros estudiantiles de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Resistencia) y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que los postulantes se podrán inscribir desde las mismas facultades este año.



En los cuatro años de vigencia de Ingenieros Chaqueños, 436 estudiantes con promedio superior a 7 –tanto de la UNNE como de la UTN y la Universidad del Chaco Austral- accedieron a las becas de hasta $500 que ofrece el programa.



Indicó Agostini finalizada la reunión que es “indispensable” que el Estado destine fondos para capacitar y formar recursos humanos en carreras que son claves para el Chaco.



“No sólo la demanda es en Chaco, sino en toda Argentina. A la provincia llegan todo el tiempo nuevas empresas que demandan este tipo de recursos, por lo que es vital fortalecer la capacitación de calidad” indicó Agostini.



“Quienes quieran participar del concurso deberán presentar los requisitos e inscribirse antes del 23 de marzo. Más de 400 estudiantes renovarán sus becas y otras tantas serán entregadas este año”.



Son becas que van desde los 250 hasta los 500 pesos. “Es una ayuda pequeña pero importante. Sabemos que este monto no alcanza a cubrir todos los gastos porque un estudiante demanda entre 1500 y 2000 pesos por mes”.



Este programa otorga becas a estudiantes de nueve ramas de la Ingeniería, las cuales son consideradas prioritarias por el Estado en cuanto a la búsqueda de un perfil de provincia agroindustrial y potencia en alimentos, energías y turismo.