Viernes, 3 Febrero, 2012 - 09:19

Salarios docentes
Quirós pidió esperar las paritarias nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa instó a los sindicalistas a "ser pacientes" y resaltó la actitud del ministro Francisco Romero de aguardar la resolución de las paritarias nacionales, “indicador fundamental para ver en que margen nos podemos mover en la provincia”, destacó.

Ante las afirmaciones de algunos gremios docentes sobre el probable no comienzo de clases por falta de acuerdos salariales, el funcionario provincial los instó a aguardar.



En referencia al pedido de los docentes aseguró que plantearon un aumento del 30 % “monto que es sin dudas muy alto y no responde al movimiento que tiene el índice inflacionario y no se puede poner en riesgo el conjunto de la caja provincial”, remarcó.



Y dejó en claro que “el aumento salarial de docentes en Chaco ha tenido una recomposición importante en 2011 superando los índices inflacionarios del año”.



En referencia a la estadía de Romero en Buenos Aires explicó que “es necesaria para conocer como se mueven los cinco sindicatos nacionales más grandes y así poder generar los pisos para negociar en la provincia”. Y destacó como fundamental para la cartera provincial el “conocer la franja de números en las cuales vamos a negociar”.



Romero estuvo en Buenos Aires hasta ayer representando a los ministros del Nordeste en la negociación paritaria nacional.
Fuente: 
Radio Libertad