Viernes, 3 Febrero, 2012 - 09:15

Moyano: "la `sintonía fina´ de CFK es como la que proponía Menem"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a expresar sus diferencias con la Presidente Cristina Fernández, al afirmar que la "sintonía fina" que la mandataria promueve en su modelo de gobierno "suena como lo que proponía en su momento (el ex presidente Carlos) Menem".

Sin embargo, dejó en claro que "por ahora, no" está previsto ningún paro general o una marcha a Plaza de Mayo para enfrentar la política salarial del Gobierno.



"Cuando comienzan con esas palabras medias especiales me hacen acordar al gobierno de Menem, a la flexibilización laboral. No estoy comparando nada, pero cuando aparecen esas palabras poco entendibles. Sintonía fina suena como lo que proponía en su momento Menem para aplicar en contra del trabajador", señaló Moyano.



El dirigente sindical recordó que no dialoga con Cristina Fernández desde setiembre de 2011, antes de que la jefa de Estado viajara a Estados Unidos para reunirse con su par Barack Obama.



La relación era "normal hasta ese momento, cuando le pedí que tenía que aumentar el mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias), un aumento de la Asignación Familiar y la deuda con las obras sociales. Me dijo que cuando regresaba, me llamaba y arreglábamos, pero a partir de ahí, nunca más", rememoró.



Respecto de los tres reclamos planteados, Moyano calificó de "vergonzoso" y "lamentable" que el Ejecutivo todavía no hubiera cumplido con esas cuestiones.

En declaraciones al canal América 24, dijo que la relación con el gobierno "por lo menos está suspendida".



"Uno puede pensar un montón de cosas, pero a lo mejor la insistencia del reclamo le molesta. Yo lo lamento, pero tenemos esa responsabilidad", sostuvo.

Moyano opinó que "si el Gobierno implementa una política en contra de los trabajadores", los dirigentes que pelearon "toda la vida" por la clase obrera se van a "alejar".

"El Gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores", insistió.

Al respecto, señaló que "por ahora no" tiene previsto lanzar un paro nacional ni una movilización.



"No hay motivo por ahora, eso no quita que si las cosas no funcionan...", supeditó.

En tal sentido, negó que busque disputarla poder político a la mandataria, aunque aclaró: "No voy a dejar de reclamar; si eso significa disputarle poder político, bueno, será, pero a me eligieron para eso", dijo.



Y agregó: "El coraje se demuestra con los poderosos, no con los débiles".

Por último, Moyano admitió que le molestó que en noviembre pasado, durante una reunión de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Presidenta criticara su ausencia al momento de pronunciar su discurso.



El líder de la CGT explicó que ya le había anunciado al titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que no concurriría al almuerzo previsto debido a que días antes había muerto su hijo, Emiliano.



"Sí, me molestó. Ella sabía por qué no estuve en la UIA. Es una falta de respeto, no a mí sino a mi hijo, que había fallecido hacía poco. Yo no haría eso en ningún momento", sostuvo.
Fuente: 
Agencia DyN