Viernes, 3 Febrero, 2012 - 09:02

En 10 días empezarán a instalar las nuevas grúas en el Puerto Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el puerto Barranqueras, su interventor Roberto Benítez indicó que la situación ya se ha normalizado “aunque hasta el mes de abril pueden existir fluctuaciones”. La semana próxima llegarían las nuevas grúas e inmediatamente comenzarían su montaje informaron a Diario Chaco.

En contacto con Diario Chaco el interventor del puerto Barranqueras indicó que desde Montevideo ya han partido las nuevas grúas que se instalarán en el puerto de Barranqueras. “Esta maquinaria empezará a subir el Paraná un las próximas horas y para el 11 podrían llegar a la costa chaqueña” indicó el funcionario.



De seguir con el nivel que actualmente presenta el riacho Barranqueras, no existirían problemas para el ingreso de las barcazas que las transportan. “Estamos operando con un nivel de normalidad, inclusive estamos entrando al fin de semana con 3.77 metros, es decir 25 centímetros por sobre el nivel medio”.



“Es posible que el nivel del riacho Barranqueras vuelva a bajar, y esa inestabilidad persistiría hasta fines de abril” indicó Benítez.



Respecto de la llegada de las nuevas grúas, Benítez indicó “si todo vienen bien el 11 de febrero estarían en las costas chaqueñas, de allí demandaría entre 20 y 30 días para su instalación a lo que hay que sumar el tiempo que requiere la capacitación”.



Las grúas se encuentran en Montevideo, Uruguay desde donde partirán en las próximas horas.



Al Puerto de Barranqueras llegarán dos nuevas grúas de muelle fijas con capacidad de 45 toneladas y una grúa apiladora de contenedores Reachstacker. Esto mejorará la capacidad de respuesta a la demanda de carga y descarga de contenedores, minerales y cereales.