Jueves, 2 Febrero, 2012 - 18:32

Séptimo funcionario en dimitir
Renunció otro ministro de Dilma Rouseff acorralado por denuncias de corrupción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta brasileña aceptó la renuncia del ministro de Ciudades, Mario Negromonte, quien decidió dejar el Gobierno ante sospechas de irregularidades ventiladas por la prensa local. El diputado Aguinaldo Ribeiro ya fue nombra en su lugar.



Negromonte, responsable de monitorear los proyectos de movilidad urbana para el Mundial de fútbol 2014, es el séptimo ministro que pierde el cargo debido a acusaciones de corrupción desde que Rousseff asumió el poder, el 1 de enero de 2011, y según dijeron fuentes del Palacio presidencial de Planalto, formalizó su renuncia en una carta entregada a la jefa de Estado.



El año pasado, la cartera de Negromonte fue señalada de irregularidades en el proceso de cambio del sistema de transporte de Cuiabá (Mato Grosso, centro oeste), una de las sedes de la Copa del Mundo 2014, que encareció el proyecto. Entonces, prometió una investigación, pero la situación empeoró la semana pasada cuando medios locales ventilaron reuniones entre su secretario ejecutivo y un empresario interesado en el proyecto.



En la carta de renuncia que entregó a Rousseff, divulgada por medios locales, aseguró que se decidió a dejar el cargo debido a que está en medio de una "batalla con la prensa", pese a que "nada" de lo denunciado le incrimina directamente ni ha sido probado.



Negromonte, de 61 años, es miembro del Partido Progresista (PP), cuyo presidente, Francisco Dornelles, dijo a periodistas que la jefa de Estado ha decidido que la vacante en el Ministerio de Ciudades será cubierta por el diputado Aguinaldo Ribeiro, que pertenece también a esa formación.



El 18 de enero, Rousseff designó nuevos ministros de Educación y de Ciencia, en los primeros ajustes en su gabinete en 2012. Entre junio y diciembre de 2011, la mandataria destituyó o aceptó las renuncias de los titulares de Presidencia, Transportes, Agricultura, Turismo, Deporte, y Trabajo, todos por supuestas corruptelas que fueron denunciadas por la prensa local.
Fuente: 
Ambito Financiero