Jueves, 2 Febrero, 2012 - 18:05

Sáenz Peña
Continúan los operativos de prevención de dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de la Región Sanitaria VII recorrerá los barrios de la ciudad informando a los vecinos sobre esta tarea y la importancia de sacar los elementos que están en desuso y pueden almacenar agua, en la que se puede criar el mosquito del dengue.

"Seguimos con el rastrillaje y operativo de prevención del dengue,
recorremos
los barrios en estos últimos días estuvimos en el barrio Sarmiento, 1ro de Mayo, Barrio Lamadrid donde se estaba terminando el trabajo pero debimos suspender por el estado del tiempo”, explico el director de la Región Sanitaria VII Gerardo Ali.



Una vez que mejore el tiempo se visitarán los barrios que faltan. Entre ellos el
San Cayetano, Ex Caesa, entre otros.



Ali explicó que “el trabajo que cumple el personal a cargo de este operativo no solo es el de identificar
junto al grupo familiar los elementos que pueden alojar la larva del mosquito sino que también se les informa a
la gente que deben estar alerta,
que deben sacar o limpiar aquellos recipientes que puedan acumular agua. También se hace
el tratamiento de los depósitos de agua de los aljibes, de las cisternas, tanques, a los que se les hace un tratamiento especial con una pastilla o las briquetas.



Por otro lado, el funcionario señaló que en esta oportunidad no se hicieron fumigaciones en ninguno de los operativos porque no se justificaba, “primero porque se presupone que si se hizo la tarea durante todo el año, los mosquitos adultos no existirían y la fumigación para lo único que es útil es para matar al vuelo al mosquito adulto. Lo que nosotros hacemos es control para que no se reproduzca el mosquito, entonces de esa forma cortamos la cadena
de transmisión”.



Además, Ali señaló que de acuerdo a los datos de los vectores que están trabajando en los distintos barrios se ha notado que la ciudadanía todavía es reacia a tomar conciencia respecto a la importancia de mantener limpios sus patios, “la gente una vez que pasó la crisis del dengue se olvida de todas las recomendaciones, es por eso que se hace este profundo”. Reconoció que se han encontrado algunos domicilios o en algunos sectores donde no se hicieron eliminación de cacharros o no se
la hizo como corresponde.



Finalmente dijo que tras el trabajo del equipo de la región Sanitaria VII en los barrios no se han detectado casos febriles compatibles con este tipo de virus.