Jueves, 2 Febrero, 2012 - 14:57

La provincia inicia ronda de trabajo con los todos los municipios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno anunció que continuará el trabajo iniciado en la reunión que el Gobernador Jorge Capitanich mantuvo a mediados de enero con el Foro de Intendentes, en la que se acordó trabajar en forma coordinada una agenda de temas comunes como residuos, coparticipación, ordenamiento territorial y regulación del comercio.



Representantes de los ministerios de Planificación y Ambiente, Hacienda y Finanzas, Gobierno, Seguridad y Justicia; Desarrollo Urbano y Territorial e Infraestructura y Servicios Públicos, iniciarán una ronda de reuniones este viernes 3 de febrero.



Por la mañana se realizará un encuentro en Juan José Castelli y por la tarde Roque Saénz Peña, siguiendo un cronograma que involucra a los 69 municipios, en reuniones por regiones, culminando el viernes 10, en Machagai.



Para cada una de ellas se ha invitado a los intendentes y equipos técnicos de las comunas quienes tendrán la posibilidad de dialogar con los representantes del ejecutivo provincial, a fin de avanzar en el tratamiento de la agenda común, anunciada por el gobernador, Jorge Capitanich.




En
principio, los temas propuestos por la provincia incluyen el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y patológicos; la modificación en la modalidad de coparticipación y deuda con el Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (PRODIISM); ordenamiento territorial; seguridad alimentaria y regulación del Comercio; transporte urbano y regulación de servicios; y financiamiento de obras de infraestructura.