Jueves, 2 Febrero, 2012 - 14:07

Mejoras en los controles
El municipio delineó ejes para reforzar la seguridad vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El secretario de Gobierno, Oscar Dudik junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Llovet y el Juez de Faltas municipal, Matías Jachesky, presidieron una reunión con el personal de Inspección General e inspectores integrantes de la brigada de Educación Vial.

Durante el cónclave, funcionarios y agentes municipales, trataron diverso temas relacionados con el accionar cotidiano de los inspectores y los problemas que generalmente tienen con los contribuyentes o ciudadanos infractores.



En ese sentido, se informó que la reunión, básicamente informativa, se realizó con el objetivo de mejorar la tarea cotidiana de los inspectores en la vía pública; y, además, para poder conocer de primera mano los inconvenientes que habitualmente tienen en el ejercicio de la misma.



En ese sentido, y como resultado del encuentro, se señaló que se abordaron diferentes aspectos referentes a los procedimientos y distintas situaciones que surgen de repente, cuando una señal de alto, aparentemente de rutina, se convierte en una agresión hacia el inspector. Por lo cual, se acordó el modo de documentar esas situaciones que agravan las faltas de tránsito o al Código comunal.



También se analizaron los muchos problemas de identificación que se relacionan con los operativos de tránsito y detención de vehículos en la arterias de la ciudad, especialmente en los conductores de motocicletas, como la confección de las actas de infracciones; etc.



Finalizando la reunión, que contó con un alto grado de participación por parte del personal, destacan que se logró establecer importantes conclusiones para fortalecer el programa de Control de Tránsito.



Por otra parte, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana informó a los posibles compradores de cuatriciclos, que los mismos son considerados como máquinas agrícolas destinados para uso en zonas rurales, siendo prohibida su circulación en las zonas urbanas.