Jueves, 2 Febrero, 2012 - 13:58

AFSCA se reunió en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) este jueves se reunió en Chaco. Analizaron cerca de 540 expedientes y temas inherentes al organismo.

En la reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se dio tratamiento a cerca de 540 expedientes. Además se analizaron cuestiones claves vinculadas al organismo y la aplicación efectiva de la ley 26.522.



En este contexto remarcó que desde la conformación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir de la sanción de ley 26.522, la Argentina tiene cerca de 15.000 radiodifusores que fueron debidamente censados y alrededor de 7.257 son radios que no han tenido la registración adecuada y existen expedientes a tratar de radio no habilitadas que funcionan de manera ilegal y generan interferencias en los sistemas aeroportuarias.



La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene cerca de 50.000 actuaciones por año, lo que significa un importante volumen de tratamiento de distintas tramitaciones.



La reunión tuvo la participación del directorio completo del AFSCA , integrado por su presidente, Manuel Justo Baladrón; Jorge Capitanich (vicepresidente), Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara, además del responsable de Planeamiento y Desarrollo del organismo, Ignacio Martín Cingolani y la encargada de la Dirección General de Asuntos Legales y Normativas , Graciela Peñafort Colombi.



REGULARIZACIÓN, AGENCIAS Y MEDICIÓN DE RATING

Capitanich mencionó que entre otros temas se trató la regularización del espectro radioeléctrico en el uso de frecuencia del Chaco (con plazo hasta el 31 de marzo) tanto para el área metropolitana como para el interior de la provincia.



Otro de los temas analizados fue la posibilidad de la prórroga para el registro de agencias de publicidad y la puesta en funcionamiento a pleno de la medición de rating para televisión con un sentido federal con un método tecnológico moderno.



Capitanich agregó que se trató además la disposición y evaluación en torno al incremento de la recaudación como producto de la consolidación de la base de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos para la recaudación de los cánones.



Finalmente se avanzó en el sistema de auditoría para la aplicación efectiva de la ley 26.522 que permita hacer cumplir con lo establecido para la producción de contenidos audiovisuales y avanzar con el desarrollo de esta normativa.