Jueves, 2 Febrero, 2012 - 13:27

Es millonario porque Facebook le pagó con acciones en 2005

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En 2005 David Choe realizó trabajos en un mural del edificio de la red social y aceptó como forma de pago algunos títulos bursátiles, que hoy representan una suma millonaria. El afortunado es un artista que también pintó un retrato de Barack Obama, que el presidente tiene en la Casa Blanca.

Facebook presentó ayer su solicitud formal para que sus acciones puedan cotizar en la bolsa de Wall Street, lo que supondría un aumento del valor de la empresa que podría llegar a los 100 mil millones de dólares.



Este crecimiento hizo que un artista que en 2005 pintó uno de los murales de la primera oficina de la red social en Palo Alto, California, se volviera millonario.



David Choe realizó su trabajo y a cambio le ofrecieron una suma de dinero o un pequeño paquete de acciones, que aceptó y que ahora tiene una cotización de 200 millones de dólares, si se cumplen las predicciones de los operadores bursátiles sobre la expansión de la compañía.



Según un ex empleado de Facebook el muralista cobró por ilustrar el edificio alrededor del 0,1 a 0,25 por ciento del valor de la firma, que en ese momento era equivalente a unos cuantos miles de dólares.



Hoy en día esos papeles, que fueron aprobados por el entonces presidente de la red social Sean Parker, cobraron valor, y el trabajo realizado por Choe pasó a ser entonces recompensado con unos 200 millones de dólares.



Durante los primeros años de Facebook, la empresa concedió acciones a unos 250 empleados, según explicaron dos ex altos funcionarios de la empresa. En 2007, la firma dejó de emitir opciones.



Choe es un artista reconocido en el mundo, famoso por sus obras y sus escándalos, sobre todo por sus problemas con la ley. Hijo de padres coreanos, nació en Los Ángeles en 1976 en un barrio difícil y desde su adolescencia mostró interés por el arte y los problemas.



Uno de sus trabajos más famosos es un retrato de Barack Obama durante la campaña de 2008, que el presidente tiene en el interior de la Casa Blanca. Además, colaboró con Jay Z y Linkin Park.



En varias ocasiones, Choe estuvo en la cárcel. En Tokio fue detenido luego de llegar al aeropuerto, y debido a que golpeó a un guardia que lo amenazó, cumplió 3 meses en prisión en los que no detuvo su actividad artística, creando más de 600 dibujos con diversos materiales tan insólitos como salsa de soja, orina y sangre.