Jueves, 2 Febrero, 2012 - 12:21

Defensoría del Pueblo
Concertación-Forja pronunció su respaldo a Corregido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido de la Concertación Forja a través de su diputado Raúl Acosta, ratificará la designación de Gustavo Corregido y Daniel Illia . "Vamos a resistir cualquier intento que pretenda destituir al defensor del Pueblo y al Adjunto, por la gravedad institucional que conlleva manipular este instituto" destacaron.

"Se llega a esta instancia, ante la suerte que corrió la estructura de cargos aprobada oportunamente por la Cámara de Diputados, con la designación en la misma de parientes de algunos de los legisladores, ante el repudio generalizado de las instituciones, organizaciones y la sociedad civil en general, lo que forzara el veto del Poder Ejecutivo a la cuestionada norma" remarcan.



"Todo el proceso que concluyera con el dictado de la Resolución del Cuerpo N° 1777, que designa al Defensor del Pueblo titular y adjunto, fue ajustado a la Constitución Provincial 1957-1994 y a la legislación respectiva, por lo que estamos ante un acto jurídicamente válido.

Todo acto u omisión que lo restrinja, altere, amenace o lesione este mecanismo, estaría vulnerando no solo derechos y garantías individuales, sino además atentando contra uno de los institutos de la Constitución y poniendo en riesgo la seguridad jurídica en la provincia".



Por último pronunciaron que resistirán cualquier intento que "pretenda destituir al defensor del Pueblo y al Adjunto, por la gravedad institucional que conlleva manipulear este instituto, que tanto costo al pueblo del Chaco, que se ponga en funcionamiento".