Jueves, 2 Febrero, 2012 - 12:04

Tras las declaraciones de CFK
Capitanich planteó la necesidad de generar "cuestiones jurídicas" para limitar el ejercicio de Bacileff Ivanoff

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario provincial se refirió esta mañana a las declaraciones efectuadas por Cristina Fernández sobre “diferencias” con su vicegobernador. Dijo que es un tema institucional y resaltó que analizará condiciones jurídicas a futuro “para que no existan estos problemas” a los que tildó como condicionantes en su actividad como primer mandatario.

Fue la primera mandataria nacional la que volvió a poner en agenda a las “diferencias” gubernamentales que existen entre Capitanich y su vicegobernador asegurando que el chaqueño no pudo asistir a firmar un convenio en Nación por las diferencias que mantiene con Bacileff Ivanoff.



Ante estas declaraciones, el primer mandatario aprovechó el acto por el aniversario de Resistencia y planteó ante los medios su postura. “Es un tema de carácter institucional que naturalmente condiciona la actividad de quien ejerce el Poder Ejecutivo”, dijo y resaltó que la cuestión “lo tendremos que ir resolviendo en el transcurso del tiempo”.



En referencia al traspaso transitorio del mando a su vice, Capitanich señaló que “es un tema que tiene que ver con la regulación adecuada de la acefalía de carácter transitorio”. Y dejando entrever un necesario cambio en la legislación vigente para no dejar en el poder a Bacileff, sentenció: “Nosotros debemos generar las condiciones jurídicas necesarias para que no existan problemas desde el punto de vista del ejercicio de las atribuciones del artículo 141 de la Constitución provincial”.