Jueves, 2 Febrero, 2012 - 11:07

UPCP llevará esta problemática a Economía
Los contratados que ingresaron en el Gobierno de Nikisch quedarían fuera de la ley de Pases a Planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Niz, secretario General de UPCP indicó a DiarioChaco que cientos de contratados de las áreas de Salud, Eduación y Obras Públicas permanecerían fuera de la ley de pases a plantas por “incompatibilidad de plazos y lapsos de ingreso” por lo que también se suman los trabajadores que se les venció en contrato en junio del 2011.

Unos 14 contratados del Hospital Perrando, 20 del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, 80 de Salud Pública, 100 de Educación y 200 de la cartera de Obras Públicas no estarían
contemplados en la Ley de Pases a Planta por “incompatibilidad de plazos
y período de ingreso al orden público”.



Un grupo de contratados de servicio quedarían fuera porque se incorporaron por la ley 6528. Recordemos que esta ley fue fijada durante el gobierno de Roy Nikisch. A estas personas se las dio de baja pero luego el actual gobierno las incorporó, no obstante hoy no habría lugar dentro de la ley para ellos y este es el reclamo que UPCP presentaría a Economía.



Otro conjunto quedaría fuera por el plazo que fijó Gobierno para los contratados habilitados en entrar en el marco de esta ley. Existen trabajadores a quienes se les extendió una prórroga para que puedan ingresar al Pase a Planta, sin embargo luego y ante el gran número de contratados que se sumaría a la nómina,
Gobierno resolvió que solamente eran alcanzados por la esta ley quienes tenían contrato vigente hasta el 30 de junio de 2011.



En estos cientos de trabajadores que quedarían fuera, también se suman los que por cuesntiones personas no acataron el llamado a inscripción, aunque estos casos son minoría.



El titular de UPCP consideró que si la voluntad política del Ejecutivo es finalizar con la precarización laborar, “estas situaciones no deberían tener lugar” y sugirió que se “presentan como trabas para la regularización de los contratados”.



Este es el panorama que s prevé revertir en los próximos encuentros con autoridades de Economía.