Jueves, 2 Febrero, 2012 - 10:15

Capitanich y Ayala conmemoraron el 134º aniversario de Resistencia con un acto en el mástil central

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial y la jefa comunal local compartieron este jueves el acto oficial. Del agasajo participaron además el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar y el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, entre otros funcionarios. El festejo popular será esta noche en el Parque 2 de Febrero.

Comenzaron esta mañana los actos de celebración del 134° aniversario de la fundación de la ciudad de Resistencia, con el izamiento de la enseña patria y la bandera del Chaco en el Mástil Mayor así como la italiana en el mástil de 9 de Julio y Pellegrini.



La Banda de Música “Luis O. Gusberti”, tuvo a su cargo el acompañamiento musical en el izamiento de las banderas, acto que contó con la asistencia del Presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar, la titular del Poder Judicial María Luisa Lucas, la diputada nacional Alicia Terada, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la Concejal Alicia Ogara, el Secretario General de la gobernación Juan Chaquires, los Secretarios municipales de Economía Fernando Novo, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Ebe Arechavala, General Mónica Núñez, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Subsecretarios y Coordinadores, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, colectividades, invitados especiales y vecinos.



SALUDOS Y RECONOCIMIENTOS

Posteriormente se realizaron los saludos institucionales en el despacho de la jefa comunal, con la presencia del ex intendente de Santa Fe y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, ocasión en que distintos referentes de la comunidad italiana recibieron distinciones como Rosanna Bolzan de Cristini de la Asociación Italiana de Resistencia, María Riú, quien es miembro del Grupo Artístico Italianiassimo, Italo Pietro titular de la Asociación Véneta del Chaco, Martín Musimesi socio fundador de la Fundación Famiglia Calabresa del NEA, José Vesconi de la vieja Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y actual miembro del Coro Dante Alighieri y un reconocimiento póstumo a Mario Cremashini, otrora Director de la Biblioteca y el Instituto Dante Alighieri. 



Dante Santi, del Fogón Friulano, entregó un presente a la intendenta Aída Ayala, e inmediatamente compartieron todos los presentes un desayuno institucional en la Galería Fabriciano del municipio.



UN DÍA DE UNIÓN Y COMPROMISO

Al respecto, la mandataria municipal consideró que “este es un día que nos une a todos los resistencianos y chaqueños en esta historia y recrear la historia de nuestra ciudad significa comprometernos con los inmigrantes que llegaron hace 134 años”.



“Esos inmigrantes que arribaron por el Río Negro fueron tejiendo nuestra identidad y eso es lo que estamos celebrando y que nos insta más que nunca con esta muestra de coraje y por eso los insto a todos a renovar ese compromiso a seguir trabajando por Resistencia”, puntualizó.