Jueves, 2 Febrero, 2012 - 09:19

México creó la primera vacuna contra la heroína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Salud azteca ya patentó la vacuna que forma parte del plan gubernamental de Felipe Calderón contra las adicciones y el narcotráfico. El objetivo: “Brindar tratamientos en vez de poner en prisión a personas que cometen un delito no grave bajo el influjo de las drogas”.

"México logró patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más", indicó el secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski, durante la presentación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones durante el día de ayer en el Distrito Federal.



El funcionario añadió que esta medida forma parte de las acciones gubernamentales para brindar tratamientos en vez de poner en prisión a personas que cometen un delito no grave por primera vez bajo el influjo de las drogas.



Chertorivski sostuvo también que las adicciones son un atentado a la salud y a la libertad.



La Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones, inaugurada por la subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, es una plataforma tecnológica que tiene como objetivo mejorar la lucha contra la drogadicción y recibió 18 millones de dólares del Gobierno de los EEUU.



Gracias a esta entrega se instalarán unos 8.500 equipos distribuidos en 400 centros, explicó el titular de Salud.



Con los expedientes electrónicos registrados en la red se podrá, entre otras cosas, supervisar información estratégica en el consumo de drogas, conocer la población en riesgo, la edad de inicio en el consumo y la droga de impacto, indicó.



México incrementó durante los últimos años considerablemente su presupuesto en prevención de adicciones, que pasó de 135 millones de pesos (10,9 millones de dólares) en2006 a400 millones de pesos (31 millones de dólares) en 2011, al mismo tiempo que comenzó a librar la lucha contra el narcotráfico impulsada por el presidente Felipe Calderón, que ya provocó la muerte de 45 mil personas.



México recibió apoyos por valor de 750 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad lanzado por los EE.UU. en 2008 para ayudar a este país y a Centroamérica en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
Fuente: 
Infobae