Jueves, 2 Febrero, 2012 - 08:52

Niegan que haya casos confirmados en la provincia
Dengue: declaran "Alerta Epidemiológica y Sanitaria" por el gran número de casos en países vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli en diálogo con DiarioChaco explicó el alcance y las causas que llevaron al Gobierno a decretar el alerta. Indicó como factor la preocupante circulación viral que se da en países vecinos y negó que en la provincia haya casos confirmados. “Es una medida que se toma año a año para reforzar las acciones preventivas” precisó.

Sabatinelli explicó que dado el gran número de casos de dengue en países como Paraguay, Bolivia y Brasil y el importante flujo de viajantes que tiene lugar en esta época del año, se decretó por 180 días “La Alerta Epidemiológica y Sanitaria de la Lucha Contra el Dengue”, pero negó que en la provincia haya circulación viral.



Además mencionó que
la detección de focos de dengue se trata de casos sospechosos de personas que estuvieron en otros países. Ante este panorama se realizó un cordón sanitario en las casas vecinas donde se efectuaron fumigaciones y los casos fueron analizados con un primer resultado negativo. Aunque luego señaló que ese estudio no es con resultado instantáneo ya que los exámenes finales se realizan en Buenos Aires.



Otras fuentes de Salud Pública negaron que hasta el momento haya casos confirmados, aunque la situación es alarmante dado los eventos de los últimos días y el período vacacional, momentos en los cuales se registró una importante llegada de personas de países limítrofes. La barrera sanitaria sigue en funcionamientos en los pasos fronterizos, auque es imposible pretender un control absoluto.