Jueves, 2 Febrero, 2012 - 07:04

Sindicalistas vuelven a amenazar con cortar el acceso al Aeropuerto de Ezeiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria, los gremialistas de seguridad y maestranza anunciaron que desde las 9 y hasta las 11 y entre las 17 y las 19 impedirán nuevamente el ingreso a la terminal aérea.

Los gremialistas indicaron por medio de un comunicado, los gremialistas de seguridad y maestranza anunciaron la medida de fuerza y advirtieron que unos “900 trabajadores que prestan distintos servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza” participarán del corte, mientras que denuncian “abandono, explotación, maltratos, el pago de salarios de hambre y
falta de representación gremial.



De igual forma, destacan que pese a la intervención del Ministerio de Trabajo en la que dictaron conciliación obligatoria por 15 días, “no se les dio una mínima solución a sus reclamos”. Ayer miércoles, los sindicalistas impidieron el acceso en dos oportunidades y perjudicaron a cientos de pasajeros y familiares.



"Los trabajadores del aeropuerto somos obligados a prestar tareas de domingo a domingo durante 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días. No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del aeropuerto internacional. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan”, denunciaron.



Es por esto, advierten, "que hoy 2 de Febrero desde las 9 a 11 horas y desde la 17 a 19 horas nadie podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza".
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae