Jueves, 2 Febrero, 2012 - 07:04

"Cuando se defina la negociación nacional se abrirá la provincial"
Para Capitanich los aumentos salariales estarán atados a coeficientes técnicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador también habló sobre las negociaciones paritarias para discutir salario, tal como lo vienen reclamando distintos sindicatos: “El tema de aumentos estará atado al cumplimiento de coeficientes técnicos”, anticipó.

De todas maneras, “una vez que se encamine el proceso de negociación a nivel nacional nosotros vamos a abrir la negociación en la provincia”. Pero, esa negociación, “estará atada a una meta para todos, que tiene que ver con el cumplimiento de un coeficiente técnico: la masa salarial de los empleados públicos no debe superar el 85 por ciento de la recaudación por coparticipación. Eso es lo que le da solidez y solvencia fiscal a la provincia”, advirtió.



Justamente, “estamos desfasados en 12 puntos respecto a diciembre, cifra que vamos a corregir en enero. Además, la tendencia para el año debe ser a estabilizarnos en ese 85%, para poder consensuar mecanismos automáticos de negociación y seguir cumpliendo como lo vamos a hacer ahora, pagando a activos y pasivos este jueves y viernes”, acotó.



También explicó que la recaudación impositiva de la ATP para este 2012, prevista en 1.400 millones de pesos, se traduce en un 17,2 por ciento de autonomía fiscal y significa el pago de 3 meses de salarios, lo que se traduce en un impacto ínfimo de la recaudación sobre la masa salarial, pero esa mayor recaudación significa, a su vez, mayores ingresos para consorcios camineros, consorcios rurales y también para la compra de insumos y medicamentos para la salud pública.



Ante ese panorama, el gobernador señaló: “No hablamos de porcentaje de aumento de salarios, sí vamos a decir que la recuperación del poder adquisitivo del salario real del sector público fue el máximo de la historia durante nuestra gestión y ese es un piso muy importante a la hora de la negociación”.