Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 17:43

El Gobierno estimó pérdidas por más de 20 millones de pesos por el temporal en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las pérdidas por esta suma de dinero se habrían generado en la infraestructura eléctrica. Al momento, 39 barrios de la capital continúan sin energía. De la Sota pidió paciencia a los ciudadanos y se solidarizó con las familias de los fallecidos.

El gobernador José Manuel De la Sota volvió a pedir "paciencia" a la población durante el discurso con el que inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura, donde también recordó a Jorge Carrizo y Noelia Vélez, quienes murieron durante el temporal y se solidarizó con sus familias.



De la Sota también admitió que "no podemos decir con seguridad en qué momento vamos a poder garantizar el restablecimiento del servicio".



"Yo sé que cuando uno está sin luz no hay explicación que valga. La red son dos mil kilómetros. Hay zonas donde tenemos que hacer el tendido totalmente nuevo, zonas de 40, 60 kilómetros, que han quedado destruidos", dijo en la Unicameral.



Pese a que desde el lunes se estimó que el suministro de energía eléctrica podía quedar normalizado en 72 horas, esta vez el gobernador prefirió no dar nada por sentado cuándo quedará subsanado el faltante y destacó que la respuesta de los organismos para asistir a damnificados por el temporal lo hizo sentir "orgulloso" de los cordobeses.



Al referirse a la lenta restitución del suministro eléctrico tras el temporal por al Empresa Provincial de Energía (EPEC), indicó que "como dice (el humorista) Cacho Buenaventura, es lo que hay. Y la verdad es que con lo que hay se hizo un gran esfuerzo".



Un total de 39 barrios de la ciudad continuaban hoy sin luz tras el temporal del lunes en el que murieron dos personas, más de 500 evacuados y daños en la infraestructura por más de 25 millones de pesos, informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).



Autoridades provinciales, en tanto, reportaron esta mañana que de los 180 distribuidores que habían quedado fuera de servicio con el temporal restaban reparar 27.



"Seguimos trabajando, la municipalidad está sacando los árboles y limpiando las calles pero hay lugares donde todavía no hemos podido entrar a arreglar la media tensión, hay tiempos físicos que no podemos acortar", expresó a la prensa el presidente de EPEC, Osvaldo Simone.



El directivo añadió que "si las condiciones del tiempo siguen así, podremos avanzar en los trabajos. Acá hay pérdidas enormes para la empresa, no solamente por los distribuidores rotos sino por la energía que EPEC no ha podido vender".



El corte del suministro de energía también provocó la suspensión de actividades durante los últimos dos días en la planta de Renault Argentina en el barrio Santa Isabel.
Fuente: 
Agencia DyN