Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 17:12

SAMEEP prestará servicio de agua en Villa Río Bermejito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La decisión fue tomada después de un monitoreo exhaustivo realizado a cooperativas que prestan el servicio de producción y provisión de agua potable en localidades del interior. SAMEEP se hará cargo y trabajará para optimizar la prestación de los servicios a esta localidad.

La empresa estatal SAMEEP intervino la cooperativa de agua de Villa Río Bermejito para mejorar las prestaciones del servicio para los usuarios de la localidad. El ministro de Desarrollo Territorial y Urbano y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez confirmo este miércoles que el gobierno provincial, a través de la empresa estatal, ha tomado la decisión de revocar la concesión a la cooperativa que estaba a cargo de la prestación de los servicios.



Martínez aseguró que también se ha revocado la sesión de toda la infraestructura de la cooperativa de agua de Villa Rio Bermejito de acuerdo a las normas constitucionales que tiene el Estado. En este sentido recordó que la misma fue construida por la Administración Provincial del Agua (APA)
y fue
puesta en usufructo de la cooperativa para que la misma pueda brindar el servicio de agua potable a la comuna.



De esta forma el Estado provincial vuelve a hacerse cargo de la prestación de los servicios de provisión de agua potable a través de la empresa SAMEEP.



Martínez recordó que desde hace un tiempo el gobierno realiza el monitoreo a las distintas cooperativas que prestan el servicio de producción y provisión de
agua potable en las distintas
localidades del interior. En el contexto de este monitoreo que se realiza desde el 2 de enero, se ha realizado un
seguimiento de la problemática que vive Villa Río Bermejito con la prestación del servicio y el funcionamiento de la cooperativa encargada de realizarlo.



“En la comuna de Villa Rio Bermejito la cooperativa tenía un gran déficit y no encontraba la forma de poder paliar la situación durante este verano”, dijo Martínez. En consecuencia, aseguró, se ha decidido la intervención de la misma y se trabaja intensamente para poder brindar una respuesta efectiva en torno a la provisión de agua para la comuna de Villa Rio Bermejito. En este sentido remarcó que es posible optimizar el sistema
y brindar a los usuarios de esta localidad y a los turistas que la visitan un servicio óptimo.