Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 16:54

Impuesto a la ganancia: el SEJCH reclama que se descuente en cuotas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sindicato de Empleados Judiciales realizó presentaciones ante la AFIP y el Superior Tribunal del Justicia. El pedido se fundamenta en que deben tributar una gran cantidad de dinero, según aseguraron. El descuento corresponde al segundo semestre de 2010.

Desde el sindicato informaron que la Administración del Poder Judicial, notificó en forma individual, que se practicarán descuentos en el mes de febrero del 2012, en las remuneraciones de los trabajadores judiciales en concepto de impuesto a las ganancias, correspondiente al mínimo imponible aplicado al segundo semestre del año 2010. “Las mismas son sumas de dinero significativas y que causan un perjuicio económico grave a cada trabajador”.



Ante ello, el SEJCH en representación de los trabajadores realizó presentaciones en la AFIP y a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, fijando su oposición ante tal descuento, ya que lo considera “improcedente, atento que el mayor atributo que posee la remuneración del trabajador es que el salario tiene "Carácter Alimentario".



Esta entidad sindical planteó que deben ser los trabajadores quienes contribuyan por impuesto a las ganancias en ocasión de percibir sus remuneraciónes, “dado que la misma no constituye una renta, sino una contraprestación de carácter alimentario, no calificable como ganancia, de modo que el gravamen impositivo entraña una ajenidad de naturaleza, pues confunde la esencia de cada instituto”.



Sin embargo, señalaron que teniendo en cuenta que estas decisiones se toman a nivel nacional, el SEJCH solicitó a la Presidente del STJ que intervenga y
facilite la modalidad de pago estableciendo las mismas en cuotas, dada su excesiva onerosidad.