Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 10:55

Por el retiro de la Federal del subte
Sigue la discusión entre el gobierno porteño y Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la imposibilidad de la Policía Metropolitana de custodiar las estaciones de subte el gobierno porteño volvió a cuestionar la decisión de Nación. El ministro de Seguridad porteño, Montenegro, criticó a Garré por no permitir contratar adicionales.

"Este diseño no atenta contra un gobierno opositor, sino contra los vecinos", dijo el funcionario porteño y advirtió: "La decisión no es buena para el traspaso completo del subterráneo".



El gobierno de la Ciudad se quejó de que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, le prohibiera al ejecutivo porteño contratar efectivos de la Policía Federal para custodiar las líneas de subtes y advirtió que el retiro de efectivos "atenta contra los vecinos" de la Capital y todos los usuarios del servicio.



El funcionario porteño señaló en conferencia de prensa que para cubrir con la fuerza de seguridad las más de 70 estaciones de subte se necesita un número estimado "de 550 y 600 efectivos", y criticó la falta de un plan de seguridad previo al inicio del traspaso del servicio.



"Su trabajo, bien no lo han hecho", sostuvo Montenegro y advirtió: "Este diseño no atenta contra un gobierno opositor como podemos ser nosotros, sino contra los vecinos". "La decisión no es buena para la negociación completa del traspaso del subte", agregó el titular de la cartera de seguridad porteña.
Fuente: 
Agencia DyN