Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 10:50

Se lanza el Pre Mercado de Industrias Culturales Argentinas del NEA en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles se presenta en la Casa de las Culturas de la capital chaqueña el el Pre – Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) Región Nea. El evento será antesala al Pre Mica Región Nea que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en Formosa.

El evento contará con la presencia de Rodolfo Hamawi, director nacional de Acción Federal e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación. El evento será antesala al Pre Mica Región Nea que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en Formosa. Además del acto protocolar, los hacedores culturales que se acerquen recibirán capacitación en la temática de ronda de negocios.



Los productores y empresas culturales locales están invitados a inscribirse para participar en la instancia formoseña. Los interesados deberán completar el formulario en www.nea.mica.gob.ar y pueden dirigir sus consultas y preguntas a [email protected]



Es de destacar que el cuestionario no es excluyente, ya que sólo tiene el fin de recaudar información estadística. Uno de los principales objetivos de las preguntas es recabar información para ver el perfil de las empresas que están trabajando en la región y con esa base comenzar a contactar a compradores que puedan interesarse en las producciones.



El próximo miércoles también estará presente Nicolás Sticotti, integrante también de la Secretaría de Cultura de la Nación y coordinador de la región del Pre MICA NEA.



Sticotti explicó que en el primer MICA realizado en junio de 2011 “la participación de emprendedores de las provincias se vio muchas veces frustrada por falta de conocimiento acerca de cómo encarar una ronda de negocios o cómo presentar la producción, desde cosas simples como no llevar tarjetas, no tener una folletería adecuada, o querer promocionar un grupo de música sin un DVD con el que mostrar cómo tocan en vivo o cómo es la estética del grupo”.



“En base a eso creamos estos encuentros Pre MICA para generar, por un lado, redes que intercomuniquen a los productores de la región y, por el otro, capacitar y formar para vender las producciones, puesto que también esto es un preparativo para lo que será el MICA 2013”, agregó.



REGIONES



Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, se organizan seis Pre Mica en diferentes regiones del país. En estas instancias se apunta a la formación y capacitación de productores de la región, espacios de muestra y exhibiciones, además de la concreción de rondas de negocios. Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y su vinculación con el mercado nacional e internacional.



PARTICIPANTES



Están invitados a participar productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores, quienes tendrán la posibilidad de encontrarse con importantes empresas de industrias culturales y abrir nuevas oportunidades de negocios.



PRE MICA



Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, se organizan seis Pre Mica en diferentes regiones del país. En estas instancias se apunta a la formación y capacitación de productores de la región, espacios de muestra y exhibiciones, además de la concreción de rondas de negocios. Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y su vinculación con el mercado nacional e internacional.



MICA



El Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en nuestro país que concentra las distintas ramas que componen este sector (Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Artes Escénicas y Videojuegos) en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.



Este encuentro que se realizará en marzo en Formosa es la gran posibilidad de encontrarse con grandes compradores y generadores de tendencias artísticas de diferentes lugares de nuestra patria grande.



El Mica cuenta con stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales e instituciones de todo el país. En el evento se realizan rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. Es una oportunidad para la generación de contactos y para posicionar al sector de las industrias culturales en el país y en el mundo.



El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Y busca asimismo atraer y convocar a los productores de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal. Los interesados deben inscribirse en la página web www.nea.mica.gob.ar.