Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 09:39

Bonfanti: "El espacio seleccionado para procesar los residuos no es un palmar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“La voluntad política del municipio ha sido siempre resolver el problema de la basura” aclaró este miércoles Oscar Bonfanti, Secretario de Obras Públicas del municipio de Resistencia. Por lo que aclaró que si existiera un proyecto realmente superador lo aceptarían.

Sostuvo el secretario municipal que “no existe mucho tiempo para resolver el problema de la basura”. Por lo que indicó que están expectantes del avance en el proyecto que está promoviendo el gobierno provincial.



“Lo que quiero decir es que no se pueden dilapidar esfuerzos, tenemos que ponernos a conversar sobre algo concreto. Pero quiero dejar en claro que desde el municipio no tenemos problemas para aceptar un proyecto alternativo, siempre que sea igual o superior al nuestro y que cumpla con todos los requisitos”.



Según detalló el secretario municipal “el dueño no quiere que esas cien hectáreas le sean expropiadas. El espacio que nosotros hemos seleccionados no está en un palmar, como apareció en el diario”.



Por otra parte el secretario indicó “tenemos que pensar que hay gente que vive de la venta de la basura y no podemos llevar el basural a más de 40 kilómetros de la ciudad. Porque estaríamos generando un nuevo problema, quiero decir que no solo es un problema ambiental sino también social, porque no se puede dejar sin esa fuente de ingreso a las familias que trabajan en la venta de chatarras”.



LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL


Respecto del proyecto que impulsa el gobierno provincial, por el que ha convocado a funcionarios municipales a diversas reuniones, el secretario de Obras Publicas de Resistencia indicó que no sabe si “es peor o mejor, pero hasta ahora solo tienen lugares propuestos. Además agregó “los estudios de prefactibilidad se estarían por hacer recién en unos meses y este problema demanda soluciones urgentes”.
Fuente: 
Radio Libertad