Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 08:22

El Frente Amplio define sus pasos futuros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles la fuerza liderada por Binner celebra su reunión nacional. Debatirá la estrategia política para consolidar la fuerza. “Si UCR se define dentro del espectro es progresista conversaremos” dijo la diputada santafesina Alicia Ciciliani.

El desafío del FAP, en un año en el que no habrá elecciones, es lograr consolidar una fuerza orgánica, institucionalizada, que alcance representación en todo el país, y que pueda sumar más aliados para ampliar la base política.



Con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2013, en el Frente Amplio son conscientes de que la muy buena elección de octubre debe ratificarse con una estrategia política que vaya más allá de la figura de Hermes Binner, el candidato natural de la fuerza para el 2015.



En ese sentido, uno de los temas más urgentes es la política de alianzas que tendrá el FAP, ante los últimos acercamientos entre Binner y Alfonsín.



"Nosotros queremos tener vínculo con todas las fuerzas progresistas de la Argentina. Si la UCR define que su posición política dentro del espectro es progresista, conversaremos. Pero estos no son años electorales. No nos preocupamos por una alianza electoral este año. Los acuerdos políticos como meras alianzas electorales tienen patas cortas. La construcción de la fuerza política va a ser institucional y se va a debatir con todos en el FAP", señaló la diputada santafesina Alicia Ciciliani.



Además de Binner, en la reunión de hoy participarán la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el cordobés Luis Juez, en representación del Partido Nuevo; Víctor de Gennaro y Claudio Lozano de Unidad Popular; y Victoria Donda y Humberto Tumini, por Libres del Sur.



La reunión será clave también para delinear la estrategia legislativa que tendrá el interbloque que integran todos ellos (tienen 22 diputados y 4 senadores), con notorias diferencias de posturas en varios temas.



Por ejemplo, entre las discusiones que se vendrán este año, está la despenalización del aborto y del consumo de drogas, temas sensibles en la que las posiciones de muchos dirigentes difieren notablemente.



Para saldar estas diferencias, varios quieren armar una mesa de conducción, que defina las posturas del frente ante temas importantes.
Fuente: 
Infobae.com