Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 07:46

Diferencias en la UCR por acercamiento al PRO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras que algunos sectores dentro de la UCR prepararán el terreno para un futuro acuerdo, en las últimas horas el diputado radical Miguel Bazze aseguró que el PRO es "un límite porque mantiene una visión liberal del Estado".

Desde el PRO indicaron que los dichos de Bazze "no son la respuesta del radicalismo sino de una dirigencia anacrónica que llevó al partido casi a la extinción".



"Tenemos una visión distinta con el PRO sobre el Estado, la economía y la sociedad. Ellos son liberales, tienen un andamiaje basado en la reducción del Estado, lo cual no tiene nada que ver con lo que pensamos los radicales que es un Estado con mucha presencia en la distribución de la riqueza", aseguró Bazze.



El titular del comité bonaerense de la UCR sostuvo que "el PRO es un límite para los acuerdos políticos, pero si abandonan su visión liberal podemos llegar a ponernos de acuerdo para impulsar políticas consensuadas en el Congreso".



Finalmente, Bazze sostuvo que "es natural que el PRO quiera constituirse en partido nacional, pero ir a buscar gente de otros partidos no es lo más conveniente".



La respuesta desde el macrismo no se hizo esperar. "Hay partidos que se dedican a diferenciarse de otros", disparó el también diputado Federico Pinedo.



Pero el más duro fue el legislador porteño, Cristian Ritondo. "No es la respuesta del radicalismo sino de una dirigencia anacrónica que llevó al partido casi a la extinción", aseguró.



Después de las elecciones de octubre, el PRO inició un proceso para atraer dirigentes de otras fuerzas, fundamentalmente del radicalismo, ante la fuerte división que surgió en el tradicional partido tras el fracaso en los comicios. De hecho, Mauricio Macri mantuvo en las últimas semanas encuentros con distintos intendentes radicales, lo que despertó el rechazo de un sector del radicalismo que responde al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín.
Fuente: 
Infobae.com