Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 07:04

Para febrero y marzo, esperan que en el país se movilicen unos 12 millones de turistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según un informe presentado por la Cámara Argentina de Turismo unos 12 millones de turistas se moverán en Argentina durante febrero y la primera quincena de marzo. Así se registraría un crecimiento del 4% en la actividad respecto de la temporada anterior.

Un comunicado señala que, en base a este movimiento proyectado de 27 millones de personas en los tres meses de verano, el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, afirmó que "Argentina se transformó en el destino más elegido por los argentinos".



"Durante este verano se registraron niveles récord de ocupación en todo el país y se espera que esta tendencia se consolide durante todo el 2012", añadió el empresario.



Con respecto a febrero, el texto destaca el alto índice de ocupación registrado en los principales destinos del Litoral, el Norte Argentino, Cuyo y la Costa Atlántica.



Según la CAT, la ocupación superó el 90% en Colón, Concepción del Uruguay, Purmamarca, Humahuaca y Tilcara, en tanto Corrientes, El Trapiche, Cariló, Esquina, Esteros del Iberá, Mar de las Pampas, Potrero de Funes, La Cumbrecita, San Clemente del Tuyú, Villa Merlo, San Rafael, Villa Gesell y Villa General Belgrano, tuvieron entre el 85% y el 90%.
Fuente: 
Agencia Telam