Martes, 31 Enero, 2012 - 21:35

Automovilismo para Todos: el Gobierno invertirá $ 100 millones para transmitir las carreras de TC por la Televisión Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con esa oferta, Canal 7 logró desbancar al tradicional equipo Carburando de la televisación de todas las carreras de las categorías Turismo de Carretera (TC) y sus tres variantes (Mouras, Mouras Pista y Pista) y el Turismo Nacional.

El ofrecimiento del Gobierno, hecho a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de $ 100 millones por año durante cuatro temporadas consecutivas, provocó la rescisión del contrato que ésta tenía con Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras a través de la televisión abierta, por Canal 13.



La movida llega en momentos en que el gobierno nacional procede a cortar subsidios de todo tipo para reducir gastos, sobre todo en servicios públicos, transportes y peajes, debido a la necesidad que tiene de poner en caja los números fiscales.



Si bien la ACTC no quiso confirmar ni desmentir la cifra en juego, en el ambiente automovilístico se descuenta que nunca hubo problemas de dinero con Carburando, mientras que se atribuye el salto hacia el Estado a una nueva ofensiva contra el Grupo Clarín, ya que esa organización es su socia en las emisiones televisivas.



Cuando Canal 7 lanzó Fútbol para Todos para permitir que quienes querían seguir a sus equipos no tuvieran que pagar el abono del cable, se prometió que los gastos iban a ser financiados por la publicidad, aunque luego se decidió que las emisiones sólo contengan propaganda oficial.



Durante el último año, el Estado le transfirió al fútbol casi 1.000 millones de pesos. En materia automovilística, Carburando continuará transmitiendo por el 13 el TC2000. En tanto, la categoría TopRace también se puede ver por la televisión abierta, en este caso por América.



Las caras visibles de la nueva pantalla serán dos periodistas que pertenecen al equipo Carburando, Eduardo Ruiz y Leo Regueira.



La ACTC informó en un comunicado que "las pruebas libres programadas en los autódromos de Nueve de Julio y Roberto Mouras de La Plata, se llevarán a cabo a partir del martes 14 de febrero hasta el miércoles 22 de febrero, previo al inicio de la primera fecha del calendario 2012". El día 19 comenzará a televisarse desde La Plata, a través de la nueva pantalla, el TC Mouras y el TC Pista Mouras. En tanto, la primera fecha del TC tradicional en Mar de Ajó más el TC Pista fue postergada para el 26 de febrero y a partir de allí se reordenará el calendario.
Fuente: 
Agencia DyN