Martes, 31 Enero, 2012 - 19:46

Cayeron 30 milímetros en el Área Metropolitana y continúa vigente el alerta meteorológico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sudoeste provincial fue la zona más beneficiada con las precipitaciones. En Villa Ángela se registraron unos 100 milímetros hasta el mediodía de hoy, mientras que en la zona rural de General Pinedo cayeron 130 milímetros.

Hasta las 17 de este martes, cayeron unos 30 milímetros en el área metropolitana, así lo informó la Administración Provincial de Agua (APA), organismo desde donde se recordó la vigencia del alerta meteorológico por tormentas fuertes para esta parte del país.




Desde el organismo estatal confirmaron la vigencia del fenómeno climatológico emitido en las primeras horas de hoy, cuyas tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua de manera aislada y ocasional caída de granizo.



Hasta el mediodía de hoy, en General Pinedo habían caído 130 milímetros, mientras que en Villa Ángela el registro alcanzaba los 100 milímetros. En tanto, en Charata y Gancedo, 60 milímetros; General Capdevila, 35 mm; Coronel Du Graty, 90 mm; Taco Pozo, 60 mm; Santa Sylvina, 70 mm; Hermoso Campo 70 mm y San Bernardo, 80 mm.



El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Chaco lluvias y tormentas para la mañana de este miércoles 1 de febrero, mientras que para la tarde-noche se prevén tormentas aisladas. Las lluvias y tormentas continuarán en la mañana del jueves 2, para ir disipándose a partir de la tarde-noche de esa jornada donde el tiempo se presentaría inestable con probables precipitaciones. En su pronóstico extendido, el organismo nacional augura tiempo inestable para todo el día viernes en el territorio provincial.



ESTACIONES DE BOMBEO



Desde el organismo provincial destacaron el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo, las cuáles mantienen las lagunas a un nivel controlado, ya sea con bombas prendidas que ayudan al escurrimiento de las aguas hacia el río Negro, como ser el caso de las estaciones 8 y 9; o por gravedad, abriendo las compuertas como en las estaciones 1, 4, 6, 11 y 12.



Además, recordaron que las compuertas del dique en Barranqueras se encuentran abiertas y la limpieza del rio Negro, tarea encarada por la APA, se reanudará con el mejoramiento de las condiciones climáticas.



DENUNCIAS, CONSULTAS O RECLAMOS



Finalmente, desde el ente descentralizado recordaron las líneas telefónicas para las denuncias, consultas o reclamos. Se trata de los números de teléfonos 362 – 4452891 y 362 – 4430942.