Martes, 31 Enero, 2012 - 18:41

Profesionales del Centro Antirrábico
Leptospirosis: controlan a perros y gatos en el barrio San Antonio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Les aplicaron la vacuna antirrábica, realizaron el examen de serología de leptospira, y les tomaron muestras de sangre para evitar la propagación de nuevos casos de leptospirosis.

Personal del Centro Antirrábico del Ministerio de Salud realizó este martes en el barrio San Antonio de Resistencia, casa por casa un relevamiento de los animales domésticos (perros y gatos). Los casos cuyos exámenes den positivos, el personal sanitario se encargará de aplicar el tratamiento correspondiente.



Las tareas realizadas hoy de 8 a 12 en la zona de riesgo del barrio capitalino, culminarán mañana en las zonas aledañas. Los integrantes del Programa de Control
de Vectores, también realizaron una campaña de concienciación para los vecinos, brindando información sobre los síntomas y cuidados que se deben tener con respecto a esta enfermedad.



“Los vecinos tuvieron predisposición y aceptaron amablemente colaborar con las actividades, tanto en la extracción de sangre de los animales como en la vacunación antirrábica”, expresó el director de Epidemiología, Mario Echevarría, que supervisó la recorrida.