Martes, 31 Enero, 2012 - 17:17

Respondió declaraciones de Lescano
Pablo Moyano denunció que buscan "dividir" al sindicalismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, denunció este miércoles que "algunos funcionarios" del gobierno nacional "están trabajando" para dividir al sindicalismo, y recibió un fuerte cuestionamiento del titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, que opinó que al hijo del jefe de la CGT "se le sale la cadena muy seguido”.

El cruce entre ambos dirigentes se produjo en medio de los cortocircuitos que tiene el sector sindical con el Gobierno nacional y las diferencias de criterio que existen entre los referentes gremiales sobre la relación con los principales funcionarios.



El contrapunto tuvo hoy como protagonistas a Pablo Moyano, hijo del líder sindical, con el respaldo del titular de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, y a Lescano, referente del sector de “los gordos”, que pretende remover a Moyano padre de la conducción.



Pablo Moyano fue consultado hoy sobre si el Gobierno "puede meter la mano para dividir" la estructura gremial y allí respondió que "algunos funcionarios, que no dan los nombres en los medios de comunicación, creo que están trabajando de esa forma".



Para Lescano, algunos dirigentes sindicales como el taxista Omar Viviani -histórico ladero de Moyano, cuyo mandato vence en junio- ""se van a ir separando un poco del fuego" porque "se dan cuenta" de que las fuertes críticas contra el Gobierno de Pablo Moyano son "un atropello".



El lucifuercista repudió que los camioneros bloquearan ayer sedes del Correo Argentino de distintos puntos del país para exigir la reincorporación de unos 200 trabajadores de una empresa que presta servicios para la distribuidora de gas Camuzzi.



"Es una barbaridad, una locura esto. Uno puede estar enojado o afectado por la actitud de un funcionario del Gobierno, pero faltarle el respeto como lo hizo este chico ayer... se le sale la cadena muy seguido con las actitudes que tiene, las cosas que dice, las ofensas", se quejó Lescano tras las críticas de Moyano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.



Asimismo, dijo que el hijo del líder de la CGT "habla de los 90 como si él, en los 90, hubiera tenido un papel protagónico. No lo conocía nadie, no sabía nadie quién era él. Me parece una barbaridad hablar de un finado como Néstor Kirchner" quien, según recordó ayer Pablo Moyano, había dicho que Carlos Menem era "el mejor presidente de la historia".



En tanto, el camionero minimizó las críticas de Lescano y afirmó que "en los años 90 era del club de los recontra alcahuetes de (el ex presidente Carlos) Menem".



Por su parte, Lobais salió hoy al cruce de las críticas contra Moyano y desafió a quien tenga "un problema" con el líder sindical, vaya "a la calle San José y lo arregla con él", en referencia a la dirección de la sede del gremio de los camioneros.



Lobais, secretario de empleo de la CGT, dijo que "con los compañeros hay un problema que tenemos, no coordinamos", y agregó que "más que estar en desacuerdo (con Moyano), parece que queremos quedar bien con alguien", en obvia referencia al gobierno nacional.



Además, Lobais justificó las medidas de fuerza que en los últimos días desarrollaron los camioneros al sostener que "Pablito (Moyano) tiene un mal momento estos días porque a nadie le gusta que le echen 200 compañeros".



Luis D`Elía, ex funcionario kirchnerista, pidió "serenar los ánimos de uno y otro lado", tras los cruces entre el Gobierno y el sindicalismo, y reclamó que se valore la tarea de "ministros clave" como Julio De Vido (Planificación Federal) y Carlos Tomada (Trabajo).



El dirigente social consideró que "la unidad y el diálogo son esenciales en el presente del Movimiento Nacional, Popular y Democrático".