Martes, 31 Enero, 2012 - 13:00

Lo dijo el Secretario de Transporte de Nación
"La quita de subsidio a los peajes no amerita cambio de tarifa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Pablo Schiavi, dijo que la quita del subsidio a los peajes en rutas nacionales para empresas de transportes de pasajeros, que entrará en vigencia este miércoles, "no amerita ningún cambio de tarifas" y cuestionó a los medios que intentan "generar temor en la gente" al sugerir posibles aumentos de los boletos.

El funcionario, cuestionó la "zozobra inusitada" que generaron "editoriales de Clarín y La Nación", y dijo que "están tratando de generarle temor a la gente que se va de vacaciones, pensando que cuando vuelva el boleto va a cambiar".



"No estamos haciendo ningún tarifazo", aseguró Schiavi, y remarcó: "La única jurisdicción que sí aumentó fuertemente sus tarifas, que fue la Ciudad de Buenos Aires, no tuvo ningún recordatorio en estos medios de comunicación".



En ese marco, el funcionario remarcó: "Estamos haciendo no ajuste de tarifas, sino ajustes de subsidios, esto no significa que estemos cambiando la política, que estemos haciendo tarifazos".



Además, dijo que la quita de subsidios sobre el peaje "tiene una incidencia insignificante sobre la facturación de las compañías".



"Es un valor insignificante en relación al volumen de capital que mueven las compañías", dijo el secretario de Transporte, y remarcó que la medida "no amerita que Clarín ponga media página sugiriendo que puede haber aumento de tarifas".



En ese sentido, señaló que "es un ajuste que tiene que ver con que todos empecemos a tener reglas del juego más claras" y destacó que "Argentina tiene el parque de colectivos más moderno del mundo, más de 4.500 unidades, llevando gente a casi mil ciudades del país".



Por lo tanto, sostuvo Schiavi, estos transportes "no deben tener subsidios porque es un sistema sumamente sano".



"Lo que me parece grave, más allá de la ideología política, es que generan en la gente terror, es una política del terror; esto no es bueno", concluyó Schiavi.
Fuente: 
Telam