Martes, 31 Enero, 2012 - 12:50

Aída pidió a vecinos del Barberán que acompañen las políticas municipales de higiene y cuidado ambiental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión mantenida en Villa Barberán, de la que también participaron representantes de los Centros Comunitarios de los barrios Santa Rita y Los Cisnes, la intendenta,  Aída Ayala, pidió el acompañamiento de la ciudadanía en las políticas municipales de higiene y cuidado del medio ambiente. Manifestó que "recibiendo el respaldo de los presentes, y también diversos requerimientos relacionados con la convivencia en esos sectores".

El encuentro tuvo lugar en la delegación municipal del Barberán, con la asistencia de más de un centenar de vecinos  con los mencionados barrios, donde en los últimos días se llevaron a cabo trabajos de saneamiento integral, comprometiéndose los presentes a cumplir con las políticas oficiales en la materia, e incorporando inquietudes que hacen a la seguridad, el tránsito y la salud, como son mejorar la iluminación, enripiado de calles, garitas y centros sanitarios.



Ayala, estuvo acompañado de los concejales Alicia Ogara y José Barbetti; las Secretarias General Mónica Núñez y de Desarrollo Humano Olga Saporitti; el Subsecretario de Políticas Juveniles Marcelo Barrios y de Gestión Urbana Luis Silvestri, así como el Coordinador de Servicios Romildo Billa.



Informó a los mismos, y a los vecinos presentes, las acciones que diariamente lleva adelante la municipalidad en lo que hace a "recolección de residuos, limpieza general, mantenimiento de calles, desmalezamiento, zanjeo y erradicación de minibasurales de los espacios verdes".



"Los vecinos mostraron su satisfacción por los servicios que la Comuna brinda en estos barrios de la zona oeste y se analizaron aspectos que hacen al planeamiento urbano y el cuidado permanente del medio ambiente", detallaron.



Ante este último punto, los habitantes reflexionaron sobre la importancia de cuidar este aspecto y comprometieron su colaboración, tanto en el cumplimiento del horario pertinente para depositar los residuos, como en el uso del programa “Aída Responde”, cuyo número permite reclamar la quita de escombros y ramas mediante la llamada al 0800-5555-055.