Martes, 31 Enero, 2012 - 10:55

Suspendieron la búsqueda de cuerpos del Costa Concordia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El responsable del equipo de rescate del siniestrado crucero descartó en las últimas horas que pudiera haber algún sobreviviente entre las 15 personas que todavía no fueron encontradas. Las operaciones de vaciado de combustible comenzarán esta semana.

Los equipos de buceo suspendieron hoy la búsqueda de desaparecidos en el siniestrado crucero Costa Concordia, encallado desde el pasado viernes 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.



Para los expertos, los cuerpos de unas 15 personas estarían dentro de la nave, como la mayor parte de las 17 víctimas encontradas hasta ahora. El responsable de la Protección Civil para la emergencia, Franco Gabrielli había descartado ayer que pudiera haber supervivientes a más de dos semanas de la tragedia. De todas formas, se prevé que las operaciones de vaciado del combustible de la nave comiencen a mitad de esta semana, tras ser interrumpidas a causa del mal tiempo.



En tanto, el próximo lunes se tendrá ante el Tribunal de Florencia la audiencia para discutir las instancias presentadas por la fiscalía de Grosetto y por la defensa del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino. Los fiscales acusan al polémico comandante, que se encuentra bajo arresto domiciliario, de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.



Por su parte, la empresa Costa Cruceros anunció que indemnizará por una suma de 14.000 euros a cada pasajero que viajaba en el barco hundido, y en esa cantidad incluyó "los daños patrimoniales y los no patrimoniales"
Fuente: 
Infobae