Martes, 31 Enero, 2012 - 09:56

Tratamiento de la basura: Aguilar advierte que no hubo audiencia pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de diputados, Eduardo Aguilar indicó que el proyecto del Centro de Disposición de Residuos se analizará en la legislatura “para no expropiar un espacio incorrecto”. Explicó que por esa razón es necesario estudiar la propuesta del municipio capitalino. “La propuesta del ex diputado Siri, no fue avalada por audiencia pública”.



La construcción del Centro de Disposición Final de Residuos es un proyecto analizado en la comisión conformada por funcionarios provinciales y municipales. Pero además será discutido en la Legislatura local. Al respecto Eduardo Aguilar, presidente del cuerpo indicó que “no habrá una superposición de decisiones, porque ambos proyectos apuntan en el mismo sentido”.



Inclusive Aguilar indicó que junto al ministro Codutti se recibirán a organizaciones que trabajan sobre la cuestión desde hace años. “Pretendemos así sumar nuevas alternativas y perspectivas a la resolución del problema”.



Además detalló que, según los proyectos de trabajo, en los próximos días se visitarían distintas localidades del interior “cabeceras ambientales”. “Recorreremos el interior a fin de solucionar de manera integral el problema”.



Aguilar detalló que es importante que se tomen los recaudos y que se proyecte a futuro a fin de contemplar que “en la actualidad el área metropolitana genera entre 400 y 500 toneladas diarias de residuos, las cuales deben ser recolectadas y recicladas”.



“Todo esto requiere un análisis de lo que son las condiciones que debe reunir el predio y no solo me refiero a las dimensiones. Por eso convocamos a un proceso de audiencia pública. No podemos correr el riesgo que salga mal, por eso convocamos a un proceso de audiencia pública”.



“En el caso del predio que propone la municipalidad de Resistencia no es un predio que esté avalado por un proceso de audiencia pública. El ex diputado Siri, muy cercano a la gestión municipal presentó el 12 de septiembre del año anterior, un proyecto en el contemplaban la expropiación de un predio de 100 hectáreas. Pero al no existir una audiencia pública corre el riesgo de expropiar un terreno que no será el adecuado”.
Fuente: 
Radio Libertad