Martes, 31 Enero, 2012 - 07:01

La Federal tampoco vigilará las autopistas de Capital Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte del plan de reorganización de la fuerza implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que las fuerzas federales no custodiarán las Autopistas de Capital Federal. Esto se suma a las medidas implementadas en hospitales, organismos públicos y subtes, esta última en vigencia desde mañana.

Es parte del plan de reorganización de la fuerza implementado por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré que se suma al retiro en hospitales, organismos públicos y subtes que comenzará a regir a partir de mañana. La Policía Metropolitana asumirá la función de custodia



Frente a esta situación, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, encabezado por Guillermo Montenegro indicó que la fuerza porteña asumirá la función de custodia de las autopistas con un equipo especial de 80 efectivos que habían sido preparados para esta tarea.



Es de destacar que este grupo tendrá a su cargo la vigilancia, el control y la elaboración de las infracciones de tránsito.



Y aunque asumió con normalidad el control de la seguridad en las autopistas, las autoridades porteñas insistieron
en que el reemplazo de la custodia en los subtes es un tema muy diferente porque se necesita más tiempo según informa un matutino.



Desde mañana la Ciudad comenzará a reemplazar con agentes metropolitanos a los primeros 30 federales de los 800 que cumplen tareas de vigilancia. Luego tendrá un plazo de un mes para cumplir con el relevo total, aunque el ministro Montenegro negocia para extender un mes más ese plazo.
Fuente: 
Infobae.com