Martes, 31 Enero, 2012 - 08:02

Córdoba: el intendente Mestre admitió "no hay fondos para sueldos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El radical Ramón Mestre aseguró que si no consigue que los bancos adelanten dinero de la recaudación, tendrá que desdoblar el pago de salarios a empleados públicos. Hasta ahora, sólo tiene recursos para hacer frente al 60% de las obligaciones salariales. Gremios no descartan medidas de fuerza.

“Si los bancos que cobran los impuestos y las tasas municipales no nos adelantan recursos vamos a tener que pagar los salarios de manera desdoblada”, advirtió el intendente ayer.



En los primeros días de enero, las demoras en el pago de haberes de diciembre y el desdoblamiento del mismo llevaron al gremio municipal a organizar asambleas, protestas y una manifestación que terminó con destrozos y varios incidentes.



“Estamos en idéntica situación que el mes pasado. Estaríamos contando con el 60 por ciento del total de los fondos para hacer frente a la erogación de salarios. Si no tenemos un adelantamiento de recursos, vamos a estar en una complicación similar”, agregó Mestre.



Según informan los medios locales, desde el Banco Provincia de Córdoba aseguraron que la única ayuda que podían otorgar era el adelantamiento del dinero de los impuestos, pero que no podían otorgar otro tipo de apoyo.



Desde el gremio municipal dijeron que siguen el tema “de cerca, con preocupación”, y no descartaron medidas de fuerza si se concreta el desdoblamiento en el pago de haberes.
Fuente: 
Infobae.com