Martes, 31 Enero, 2012 - 07:48

Italia: el desempleo marcó un nuevo récord

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tasa de desempleo en Italia aumentó en diciembre una décima con respecto a noviembre, pasando a 8,9% de la población activa. Así lo anunció el instituto de estadísticas Instat en un comunicado.

Casi el 9 por ciento de la población activa no tiene trabajo, la cifra más alta desde 2004. La desocupación juvenil, una de las mayores preocupaciones del gobierno, se situó en 31 por ciento



Se trata del nivel más elevado desde enero de 2004, es decir, desde que se iniciaron las estadísticas de las cifras mensuales del empleo.



El organismo reveló también que el desempleo juvenil, que afecta a las personas de entre 15 y 24 años, se situó en el 31%, un 0,2% inferior a la tasa registrada en noviembre, pero un 3% superior a la de diciembre de 2010.



El presidente del consejo italiano, Mario Monti, que sustituyó a Silvio Berlusconi en noviembre tras una oleada de pánico en los mercados financieros, prometió reformas para impulsar la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, favoreciendo la contratación y el despido de los asalariados.



La economía italiana, tercera mayor de la zona euro tras la alemana y la francesa, se encuentra en recesión y su déficit público asciende a 1,9 billones de euros (2,5 billones de dólares), equivalente al 120% del Producto Bruto Interno.
Fuente: 
Infobae.com