Martes, 31 Enero, 2012 - 07:21

A la espera de un acuerdo sobre la deuda de Grecia, suben los mercados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las bolsas europeas subían el martes por las esperanzas de un próximo acuerdo sobre el canje de deuda griega. Los líderes europeos pactaron unas medidas de disciplina presupuestaria más rigurosa para evitar otras acumulaciones de deuda en la región.

Las bolsas de Europa operan con ganancias generalizadas de hasta 1 por ciento. Revierten así las caídas que registraron ayer ante las frustradas negociaciones del gobierno heleno. Los líderes de la región definen acciones más duras para evitar los altos déficits



Los bancos, muchos de los cuales han centrado la atención por la crisis de deuda de la zona euro debido a su exposición a los periféricos, estaban entre los principales ganadores.



El índice sectorial subía un 1,2 por ciento. "Se ha progresado en el tema griego y los líderes europeos han refrendado el pacto fiscal", expresó Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities. "Hay optimismo en el mercado", agregó.



"Esto reduce el riesgo de inestabilidad al sistema financiero y a los resultados de las empresas. Sobreponderamos los valores defensivos pero esto es algo que podría hacernos cambiar las carteras a medida que disminuye el riesgo al sistema financiero", dijo Lenhoff.
Fuente: 
Infobae.com