Lunes, 30 Enero, 2012 - 20:58

Según SECHEEP el sistema eléctrico se comportó "estable y sin mayores inconvenientes" este lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La demanda máxima récord de temporada con 500 Megavatios se registró este lunes a las 14.30 con una temperatura de 40º C. Desde la empresa provincial piden “uso racional de la energía” regulando los aires acondicionados en 24º C.o 25º C. y limpiando los filtros de aire.

“A pesar de la exigencia a que fue sometido el sistema eléctrico provincial, el mismo se comportó en forma estable sin mayores inconvenientes salvo casos puntuales que fueron atendidos en el área metropolitana”, informó César Cotichelli desde la Gerencia de Planificación y Control de SECHEEP.



“Por datos estadísticos obtenidos del Plan de Contingencias 2012 se desprende que la causa principal de los dos picos diarios (el de las 15 y el de las 23) que se repitió en cada día del verano se debe al uso de aires acondicionados que en su máximo valor representó cerca de 150 Megavatios solo en acondicionamiento de ambientes (aires y splits), por lo que se insiste en el uso racional de la energía prestando especial interés en regular los aires acondicionados en 24 o 25 ºC y limpiando regularmente sus filtros de aire”, sostuvo.



En un informe enviado, la empresa SECHEEP detalla que:



En el área metropolitana: Se repotenciaron diez subestaciones transformadoras -sumando 266 SET repotenciadas en lo que va de la temporada estival-. A las 16:38 y hasta las 17 salió de servicio parte de la zona sur afectando principalmente a Villa Don Enrique
debido a inconvenientes producidos en las barras de alimentación del Centro Nº 6 ubicado en Av. Soberanía Nacional.



Nuevas subestaciones transformadoras: Además se comenzaron en el día de la fecha la construcción de 36 nuevas Subestaciones transformadoras con diseño moderno totalmente ecológico compacto (sin aceite de ningún tipo) amigable y compatible con el contexto urbano - evitando así el ruido visual-. Una vez terminadas estas 36 SETs se encararán 64 nuevas SETs. Todo ello en virtud del grado de urgencia que requiere la repotenciación de determinadas zonas del área mertropolitana.



En el Interior provincial: En horas de la mañana de 09.54 a 10.46 se trabajó en la línea que alimenta a Las Breñas debido a un fallo producido por una columna de alumbrado público. Se reparo y entró en servicio en forma normal.



El aporte de la Subsecretaría de Energía de la Provincia - dentro del Plan de Contingencias corrdinado por el Sr. Abel Speciale - a pedido de SECHEEP, un equipo operativo trabajó en Du Graty, Santa Sylvina, Enrrique Urien y Villa Ángela (líneas de media y baja tensión, en verticalizado y reemplazo de soportes, tendido de nuevas líneas); el equipo operativo de Sáenz Peña están construyendo en Campo Largo el cerco perimetral de la ET de 132 Kilo Voltios; el equipo operativo de La Escondida finalizó el armado de pórticos para la línea de 132 Kilo Voltios que alimenta al nuevo acueducto; en Colonia Popular limpieza de traza de línea, excavación y montaje de estructuras trifásicas 13,2 Kilo Voltios; el equipo operativo de Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno continuó trabajando en la línea de 33 Kilo Voltios con montaje de estructuras, tendido de conductores y hormigonado de bases.