Lunes, 30 Enero, 2012 - 20:29

Según una encuesta
El 67 % de los argentinos apoya la política sobre Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La consultora Ibarómetro señaló que casi el 75 por ciento de los argentinos consultados repudió las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, que acusó al país de ser "más que colonialistas", y dos tercios de los encuestados consideró legítimos y valiosos todos los esfuerzos no-bélicos que pueda impulsar el Estado argentino.

Ibarómetro destacó que el tema produce un consenso que trasciende las divergencias políticas o ideológicas de los argentinos y no se registran diferencias significativas en la importancia atribuida al asunto, de acuerdo con la edad, el nivel educativo o el sexo de los entrevistados.



El estudio revela que más allá del reciente episodio, existe un amplio apoyo a las posturas y a las iniciativas adoptadas por el Gobierno ligadas al reclamo por la soberanía de Malvinas.

La encuesta realizó consultas a mil personas del área metropolitana de Buenos Aires el 24 de enero.



Ante la pregunta sobre si consideraba "ofensivas" las declaraciones de Cameron sobre la presunta intención colonialista que movería a la Argentina, el 74,5 por ciento respondió en forma positiva, el 10 por ciento respondió que no y el 15 restante se abstuvo en pronunciarse.



Sobre la importancia del tema Malvinas para el país, el 73,8 por ciento respondió que era entre "muy" (43,6) y "bastante" (30,2), para el 13 por ciento era "poco" importante, el 2,2 "nada" y un 11 por ciento no respondió.



Sobre la evaluación de la reacción política del Gobierno Nacional, el 39,4 la vio "muy buena", el 27,6 "bastante buena", ambas totalizan el 67 por ciento, mientras el 9 por ciento la consideró "bastante mala" y el 6,7 (muy mala).
Fuente: 
Agencia DyN